SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

11

marzo

Primera Copa de Fútbol Femenino.
Primera Copa de Fútbol Femenino.
Primera Copa de Fútbol Femenino.
Primera Copa de Fútbol Femenino.
Primera Copa de Fútbol Femenino.

COMENZÓ PRIMERA COPA DE FÚTBOL FEMENINO EN HUECHURABA

• El fútbol se hizo presente en nuestra comuna, con la Primera Copa Femenina de Huechuraba, que reúne a las futbolistas de la comuna, en el marco de la conmemoración del mes de la mujer.

Este viernes 8 de marzo, comenzó la primera Copa de Fútbol Femenino en Huechuraba, en el Polideportivo Marichiweu, cuya inauguración coincidió con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, promoviendo como objetivos el fomentar la igualdad y la no discriminación hacia la mujer. En paralelo, el municipio impulsa esta iniciativa, para que todas las niñas y mujeres que deseen practicar este deporte, encuentren un espacio donde poder hacerlo.

La capitana del equipo Huechuraba, Lorena Moreno, recalcó la importancia de este tipo de iniciativas, señalando que “me parece bien, sobre todo en este contexto del Mes de la Mujer. Como siempre estamos participando, considero que es muy positivo fomentar el deporte femenino e invitamos a todas las mujeres que se vayan sumando en el futuro a estas iniciativas”.

Fresia Acevedo, ex seleccionada nacional contó los detalles que la motivaron a participar de esta cita deportiva. “Decidí venir porque siempre juego mucho fútbol, me invitan siempre a jugar este deporte. Me encanta esto, es súper bueno para recrear a la gente, enseñar mis conocimientos y servirle a las chicas que vienen más atrás, para que sigan y puedan algún día llegar por qué no a defender a la selección chilena, como tuve la suerte de hacerlo”, aseguró Fresia.

La primera jornada de este Torneo, vio como “San Joaquín” se impuso por 2 goles a 1 a “Huechuraba”, mientras que en el segundo partido, “Superpoderosas Huechuraba” derrotó por 6 a 1 a la escuadra de “Manchester Huechuraba”.

Los siguientes partidos de la copa se llevarán a cabo los días 15 y 22 de marzo, entre las 20.00 y 22.00 horas, en tanto, la final del certamen se disputará el 30 de marzo, en horario por definir.

Durante los días señalados se realizarán dos partidos por jornada, con 4 equipos. Primero, se llevará a cabo una fase regular  en la cual se enfrentan todos contra todos, luego los mayores puntajes  disputan el 1°, 2° 3° y 4° lugar.