SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Deporte
  • Noticias
  • Cerca de 200 niños asistieron a Piscina Municipal de Huechuraba para conocer y reflexionar sobre sus derechos

11

marzo

Derechos del niño.
Derechos del niño.
Derechos del niño.
Derechos del niño.
Derechos del niño.

Cerca de 200 niños asistieron a Piscina Municipal de Huechuraba para conocer y reflexionar sobre sus derechos

• La actividad “Juégatela por tus Derechos”, dio inicio a los trabajos anuales de la Red Organizados por la Niñez y de la Asamblea Consultiva de Niñez de la comuna.

En un ambiente lúdico, animado por música y didácticas actividades, se desarrolló en la  Piscina Municipal, el encuentro comunitario “Juégatela por tus Derechos”, organizado por la Oficina de la Infancia, con el propósito que 200 niños y 50 adultos, reflexionaran entorno a los derechos infantiles y se reconocieran como agentes activos en la promoción de estos.

El evento también dio inicio al trabajo anual de la Red Organizados por la Niñez y de la Asamblea Consultiva de Niñez de la Comuna, lo que fue valorado por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, quién asistió y compartió con los asistentes.

“Hay posibilidades de que Chile tenga ciudadanos integrales en valores, en principios y en comportamientos; entonces, cuando tenemos la oportunidad de juntar a los niños en un concejo consultivo, donde las edades e intereses son más o menos parecidos, podemos transmitir enseñanza y valores que permitirán construir a seres humanos que serán ejemplo para otros. En ese sentido, el tema del respeto a las mujeres, los derechos de los niños, la importancia de la familia, constituyen ejes que nos permiten suponer que de aquí a poco tiempo, al menos en Huechuraba, vamos a tener un comportamiento mucho más ideal al que quizás otras personas visualizaron”, señaló el Alcalde.  

Uno de los asistentes a la tarde recreativa, Martín Zenteno, de 12 años, destacó la realización de estos encuentros. “Me parece bien porque algunos dicen que no tenemos derecho a opinión, pero sí tenemos y es un derecho del niño. Esperemos que algún día los adultos entiendan que tenemos derecho a opinar y a divertirnos”, subrayó.

Por su parte, Marilú González, una de los tantos adultos representantes de organizaciones sociales de la comuna que llegaron  hasta la Piscina Municipal, sostuvo que “las iniciativas que toma la Oficina de la Infancia son súper buenas. Yo llevo un año participando con mi grupo en las actividades que hacen y encuentro que es muy positivo porque así los niños comparten y aprenden cosas que les serán útiles para el futuro”.

“Juégatela por tus Derechos” permitió a los niños disfrutar de la Piscina Municipal y participar en diversas dinámicas educativas  como el “Rosco de los Derechos” y charlas. Fue también la oportunidad de entregar sugerencias para fomentar la buena convivencia, la toma de decisiones, mejorar la calidad la educación y la comunicación a nivel local.