SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Deporte
  • Noticias
  • Más de cincuenta niños participaron en la segunda prueba masiva organizada por la Escuela de Fútbol de Huechuraba

4

marzo

Pruebas masivas de fútbol.
Pruebas masivas de fútbol.
Pruebas masivas de fútbol.
Pruebas masivas de fútbol.

Más de cincuenta niños participaron en la segunda prueba masiva organizada por la Escuela de Fútbol de Huechuraba

• La actividad se desarrolló en el Complejo Deportivo 7 Canchas para reclutar a los jugadores sub-8, sub-9 y sub-10, que competirán en el Campeonato Anual de Escuelas de Fútbol ANFP.

Más de cincuenta niños llegaron el sábado 2 de marzo, hasta el Complejo Deportivo 7 Canchas, para participar de las pruebas masivas organizadas por la Escuela de Futbol de Huechuraba, equipo que este año competirá en el Campeonato Anual de Escuelas de Futbol ANFP.

El responsable de la actividad, el coordinador del Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Huechuraba, Hernán Salcedo, explicó que las categorías convocadas fueron las sub-8, sub- 9 y sub- 10, con propósito de “potenciar el fútbol infantil  a través de escuelas deportivas que tengan un carácter más competitivo. La idea es hacer crecer el número de alumnos y vamos en esa dirección, porque el primer fin de semana llegaron 20, ahora 50 y esperamos que el próximo sean alrededor de 90 niños”.

Uno de los pequeños que participó y disfrutó de la prueba que les permitió aprender nuevos movimientos y ejercicios para perfeccionar su técnica, fue Cristián Solano, de 9 años, quién sueña con ser futbolista y jugar en la Juventus de Italia, según comentó.  “Me gusta jugar aquí porque nos venimos a desarrollar y porque aquí nos están formando para ser estrellas de fútbol”, dijo junto con valorar la simpatía de los profesores que lo entrenan.

El Padre de Cristián, quién lleva el mismo nombre y es vecino de la comuna, relató que lleva a su hijo a estas pruebas para que se entretenga y haga deporte. Además valoró la calidad de la infraestructura del lugar y el trabajo que el alcalde Carlos Cuadrado Prats ha hecho en esta materia, mencionando que “estas instalaciones son un lujo, son unas de las mejores que hay en las comunas de alrededor. El alcalde ha hecho harto por el deporte, remodeló las canchas e hizo hartos talleres, lo que es bueno para la comuna”.

La próxima y última prueba masiva se realizará el sábado 9 de marzo en el mismo lugar, desde las 10 a las 14.00 horas, según informó la organización.