SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Deporte
  • Noticias
  • Esteban Bustos logró histórico 4º lugar en la final del mundo de Pentatlón Moderno

6

marzo

Esteban Bustos.
Esteban Bustos.
Esteban Bustos.
Esteban Bustos.

Esteban Bustos logró histórico 4º lugar en la final del mundo de Pentatlón Moderno

El chileno Esteban Bustos, becado por la Municipalidad de Huechuraba, obtuvo un resultado inédito para Chile en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, al finalizar en la cuarta posición de la competencia en El Cairo.

El joven de Huechuraba sumó 1.434 puntos, a solo una unidad del ganador del bronce, el lituano Justinas Kinderis. La actuación más destacada del nacional fue en equitación, donde remató tercero. Finalmente, el oro se lo llevó el local Ahmed Elgendy (1.465) seguido del checo Jan Kuf (1.448).

Nuestro vecino y destacado deportista, debió disputar en la etapa previa a la final con otros 75 atletas de todo el mundo, donde el  deportista no defraudó en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Bustos, lleva más de 11 años como deportista olímpico profesional y ya acumula gran cantidad de medallas internacionales. Entre sus logros, destaca el ser medallista en los Juegos Panamericanos 2011, clasificar a los Juegos Olímpicos en Londres 2012, sacar medalla de oro y bronce en los Odesur de Santiago 2014 y una medalla de oro en Cochabamba 2018.

El joven oriundo de Huechuraba, tiene hace algunos años la Beca Deportiva de Alto Rendimiento con lo que apoya su carrera. “La Beca Deportiva de la Municipalidad de Huechuraba me impulsa día a día a seguir entrenando de una forma más estable, es importante que se apoye a los deportistas y estoy orgulloso que mi comuna se haga cargo de esa labor”, asegura el joven que hizo historia este fin de semana, en el Platinum Club egipcio.