SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Deporte
  • Noticias
  • Vecinos y vecinas de Huechuraba disfrutan de la Escuela de Natación 2019

14

enero

Escuela de Natación 2019
Escuela de Natación 2019
Escuela de Natación 2019
Escuela de Natación 2019
Escuela de Natación 2019

Vecinos y vecinas de Huechuraba disfrutan de la Escuela de Natación 2019

Las clases se desarrollan paralelamente en la Piscina Olímpica Municipal y la Piscina Temperada de forma totalmente gratuita para todos los vecinos y vecinas de la comuna.

Un entretenido verano viven los vecinos y vecinas que participan en la Escuela de Natación Huechuraba 2019. Las clases se realizan de manera simultánea en la Piscina Olímpica y en la Piscina Temperada, ambas ubicadas en el complejo deportivo las 7 canchas. 

Y es que las clases son para todas las edades, lo que ha reunido a niños, jóvenes, adultos y personas mayores en el mismo lugar, cautivando la atención de quienes asisten a los talleres que dictan los profesores de la municipalidad. 

Así lo demuestran quienes constantemente se suman a las clases. Para el vecino Vicente Mardones las clases son “divertidas, un poco cansadoras, a algunos no les gustan porque se cansan más y se van a otros niveles o se van al nivel inicial”. 

“Vengan a la piscina, es fácil inscribirse. Pregunten en la Municipalidad o pregúntenle a alguien que ya venga a la piscina y le van a dar todos los datos”, recomienda el menor.  
A sus palabras se sumó la vecina Martina Cruz quien señaló que la experiencia le ha parecido divertida “porque nos enseñan a nadar y así cuando vengo a las clases uno puede hacer varios amigos. Las personas que no saben nadar, pueden venir aquí y les pueden enseñar”. 

Para quienes no desean aprender a nadar, pueden participar de las clases de Aqua Zumba o Aqua Cross que son realizadas por instructores de la comuna. Ximena Armijo, vecina de Huechuraba, participa en el taller de Aqua Zumba, y asiste a la piscina con los integrantes de su familia. “La verdad que esto ayuda a las personas que no tienen acceso a ir a un gimnasio o tal vez a pagar una piscina, un deporte en agua, así que la verdad bastante certero por parte de la Municipalidad poner este beneficio abierto que no hace ningún tipo de descalificación por tu ingresos como si lo hacen otras comunas”, dijo. 

Opinión que comparte el vecino Nicolás Bustamante, quien acompañó a su nieta para asistir a clases. “Para la comuna es una cosa indispensable sobre todo para los niños porque aprovechan el tiempo libre y a la vez aprenden disciplina y comportamiento”, dijo. 

La profesora de la Escuela de Natación, Támara Lucero, llamó a “todos los niños y la gente que le interese aprender a nadar hacer un nuevo deporte, también a los chiquititos que están en la casa, que están de vacaciones, que se puedan organizar con otras personas para que los puedan traer para hacer uso de esta instalación que tenemos y que puede servir mucho para las vacaciones de los niños para que hagan una actividad sana para ellos”.

Para acceder a los cursos de natación 2019, los vecinos de Huechuraba deben inscribirse en la oficina del Departamento de Deportes y Recreación ubicada en la Piscina Temperada (Guillermo Subiabre N° 1015 – Complejo 7 canchas). 

Requisitos de Inscripción:
• Presentar Tarjeta de Socio al momento de la inscripción. Si aún no lo posee, solicitar en el Departamento de Deportes y Recreación, completar ficha de socio y presentar certificado de residencia o cuenta de servicios básicos a nombre del beneficiario, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y una foto tamaño carnet a color.
• Salud compatible con la actividad física y deportiva a realizar. (Estado de salud será evaluado por un TENS).
• Uso obligatorio de traje de baño, gorro de natación, sandalias, toalla, lentes de natación (opcional)  y  tapones de oído (opcional).