SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Cultura
  • Noticias
  • Orquesta Filarmónica de Chile deslumbró en su Concierto de Navidad

17

diciembre

Orquesta Filarmónica de Chile deslumbró en su Concierto de Navidad
Orquesta Filarmónica de Chile deslumbró en su Concierto de Navidad
Orquesta Filarmónica de Chile deslumbró en su Concierto de Navidad
Orquesta Filarmónica de Chile deslumbró en su Concierto de Navidad
Orquesta Filarmónica de Chile deslumbró en su Concierto de Navidad

Orquesta Filarmónica de Chile deslumbró en su Concierto de Navidad

Un público de todas las edades se deleitó con las interpretaciones de los 55 músicos y 4 intérpretes líricos que se presentaron gratuitamente en la Plaza Cívica, bajo la dirección del maestro suizo Emmanuel Siffert.

La Ópera de Carmen abrió el espectáculo navideño que la Orquesta Filarmónica de Chile presentó en la Plaza Cívica. Hasta ese lugar llegaron los vecinos de Huechuraba, recogiendo la invitación de la Municipalidad, y otros procedentes de las comunas aledañas. 

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats, destacó la alta asistencia señalando que los vecinos de Huechuraba ya se han acostumbrado a este tipo de actividades culturales y ratifica que el camino que escogimos, en función de lo que la gente nos demanda, es el correcto. Estaba lleno de niños, estaba lleno de adultos mayores, había gente de todas las edades felices cantando, disfrutando, observando los instrumentos como se utilizan, y por lo tanto, nos sentimos muy felices de terminar este año de esta forma y hacer que nuestra gente sea feliz porque se lo merece después de un año de trabajo” enfatizó el edil.

En lo musical, el espectáculo que se extendió por más de una hora, hizo un repaso por una variada selección de reconocidas piezas de música clásica, tales como: Aida, Rigoletto y La Traviata de Verdi; Romeo y Julieta de Gounod, entre otras afamadas composiciones  en las voces nacionales de la soprano Patricia Cifuentes, la mezzo-soprano Gloria Rojas, el tenor José Azócar y el bajo-barítono Homero Pérez Miranda.

“Hemos escogido un programa que es muy accesible, melodías muy famosas porque es lo que el público quiere escuchar y obviamente es un éxito porque al público le gustó” dijo el Maestro suizo, Emmanuel Siffert al término del concierto.

Presentación a tablero vuelto

 Lisbania Fuentes acudió a ver a su hija, quien se unió a la Orquesta Filarmónica luego de comenzar a estudiar música en Huechuraba antes de ingresar a la universidad. Con evidente orgullo sostuvo que “me encanta que se den estos espacios para la gente, mucha gente que no tiene la posibilidad de ver estos espectáculos” dijo. En tanto, su madre, Luisa Candia, agregó que “esto es maravilloso porque esto siempre está en el barrio alto o para otros lados, pero aquí muy pocas veces”.

Para Gloria Fuentes fue una noche mágica, más aún al ser la afortunada que recibió de regalo el ramo de flores que el Alcalde le obsequió a la soprano Patricia Cifuentes. Esta amante de la música clásica manifestó su completa alegría por presenciar este espectáculo. “Qué felicidad más grande porque lo tuve acá y yo vivo por acá cerca”, manifestó la vecina al retirarse de la Plaza Cívica.

Este concierto de navidad también fue presenciado por los más jóvenes.  A Gloria Reyes le pareció “tan hermoso como cuando vino Cascanueces; un espectáculo digno de todos nosotros como pobladores que no tenemos las lucas para ver este espectáculo”. Mientras que Nicole Cruces agregó que “me sorprendieron, porque había visto grupos de cumbia, Inti Illimani, un poco de folclor chileno, pero esto me pareció algo totalmente distinto”.

Elogios de un público agradecido de este espectáculo, que aumentó aún más su ovación a los músicos cuando se develó la sorpresa que la Orquesta había preparado para la ocasión, un medley de villancicos que desde la Plaza Cívica impregnó de espíritu navideño a toda la comuna.