SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias
  • Te encuentras en Inicio
  • Cultura
  • Noticias
  • Obra de Teatro “Sueños de Circo”: lúdico espectáculo en el bandejón Central de Pedro Fontova

23

noviembre

Todos a la Plaza DUOC UC
Todos a la Plaza DUOC UC
Todos a la Plaza DUOC UC
Todos a la Plaza DUOC UC
Todos a la Plaza DUOC UC

Obra de Teatro “Sueños de Circo”: lúdico espectáculo en el bandejón Central de Pedro Fontova

El sábado 19 de noviembre las familias de la comuna disfrutaron de una jornada al aire libre, con teatro, acrobacias, talleres, actividades deportivas y música.

Una tarde con variadas actividades culturales y de entretención al aire libre se realizó el sábado 19 de noviembre en el bandejón central de Av. Pedro Fontova. La jornada fue organizada por la Municipalidad de Huechuraba, en conjunto con DUOC UC Sede Plaza Norte.

Desde las 17:00 horas los asistentes pudieron disfrutar de juegos deportivos, zumba kids, taller de pintura, presentaciones de la Academia Artística de Huechuraba y la entrega de información sobre servicios y dependencias municipales como el Centro de Salud Integral Adolescente, Hepi Crianza, Becas Municipales y Sede Poniente. 

La comunidad disfrutó de la presentación de los profesores de la Escuela de Música, Bárbara Baquedano y Diego Osses. Además, se presentó la danza “Quebranto” y “Sangre de mi sangre” de los estudiantes Ana Muñoz y Hernán Cabello, respectivamente.

Por su parte, la entidad educacional entregó información sobre su oferta académica para el año 2023 y ofreció actividades como pinta caritas, murga circense, y la obra de teatro “Sueños de Circo”, que da vida a la bella historia del Circo de los Panderini. 

La pieza teatral fue escrita y dirigida por Francisco Guajardo y trata sobre el recuerdo del payaso Tartaleta y del entusiasmo del joven payaso Pastelito, que despierta la ilusión del primer circo que llega a Valparaíso. A través de personajes como el león y su domador, los acróbatas del tango, el bailarín ruso, la albina extraterrestre y la Luna, los artistas circenses dan vida al mágico mundo del circo popular.

La vecina Amparo Venegas consideró como un aporte la jornada. "Me encanta que la Municipalidad pueda tener estos vínculos también con instituciones sobre todo educativas. Realmente es muy agradable la música, ha sido increíble”.

Igual de contenta se manifestó Tania Campaña, de la Escuela de Danza del Municipio: “Fue súper entretenido, algo distinto para hacer los sábados y sacarlos de la casa un rato, me parece súper bueno”.

Para el vecino Eduardo Troncoso la jornada fue “fantástica", destacando la posibilidad de disfrutar junto a su familia. Su nieto, Renato Mellado, agregó que “es una actividad muy buena porque podemos estar en familia juntos”.