SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias

25

octubre

Aniversario N°53 La Pincoya
Aniversario N°53 La Pincoya
Aniversario N°53 La Pincoya
Aniversario N°53 La Pincoya
Aniversario N°53 La Pincoya

¡Feliz Cumpleaños La Pincoya!

El Municipio conmemoró el Aniversario N°53 de la histórica población, reuniendo a miles de vecinas y vecinos en una jornada de música y entretención.

Con un multitudinario acto en la Plaza Cívica, Huechuraba conmemoró el sábado 22 de octubre los 53 años de La Pincoya. Miles de personas repletaron el lugar, para disfrutar de una jornada de esparcimiento con bandas locales, juegos infantiles, emprendedores de la comuna y la destacada participación de Los Jaivas y Sonora Palacios.

Desde temprano la plaza se llenó de vida con la presencia de vecinas y vecinos que concurrieron a presenciar el espectáculo musical y visitar los stands de emprendedores locales y de servicios municipales habilitados.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats destacó el comportamiento ejemplar de los ciudadanos durante toda la jornada. “Es emocionante ver como uno puede hacer feliz a gente tan esforzada y trabajadora como la nuestra y por lo tanto ese comportamiento se transmite, se siente y se destaca”, sostuvo.

“Feliz por estos 53 años de La Pincoya, feliz por ser La Pincoya la población más bella y hermosa de Chile y muy orgulloso de ser la autoridad política que guía los pasos de ese pueblo digno que comenzó con cuatro palos, una frazada y una bandera, han criado familias, han criado nietos y siguen siendo ejemplo de dignidad para toda la patria”, añadió el Alcalde.

Los asistentes destacaron el ambiente que se vivió en la actividad. “Fantástico. Trato de venir siempre porque el ambiente es agradable, está todo súper organizado y es rico, se puede venir en familia, los niños la pasan bien y los adultos también”, comentó Carolina Galaz, vecina del sector.

María José Maldonado, una de las emprendedoras que ofrecía sus productos, indicó que “yo he recibido mucho apoyo del Departamento Laboral de la comuna y siempre me brindan estos espacios, me parece muy bien”.

Carol Herrera, otra de las asistentes, agradeció el poder presenciar un evento con artistas de renombre. “Estoy muy agradecida de mi alcalde por esto, porque él ha hecho que la cultura sea para todos y gratis. A mi mamá le encantan Los Jaivas y nunca había disfrutado un concierto y ahora es su primera vez. A sus 76 años es primera vez que está en un concierto de Los Jaivas y lo ha disfrutado a concho”, dijo.

Las agrupaciones que integran el Catálogo de Artistas y Bandas Locales deleitaron a los asistentes con sus presentaciones en los más diversos géneros, una instancia que los participantes valoraron como una oportunidad de dar a conocer su trabajo.

“Son las instancias que necesitan todas las bandas de la comuna, necesitan espacios, necesitamos mostrarnos, que la gente nos conozca, que haya muchas más ventanas ojalá, para que otros vocalistas también quieran venir a mostrar su talento, y eso es importante, que se hagan estos espacios”, dijo Jorge Alvarado, vocalista de Lázarus.

Jorge Silva, vocalista de Koketo’s del Barrio, afirmó que “es muy importante porque en otras comunas no se ve esto, la verdad es que no se ve tanto apoyo a las bandas locales y sobre todo a la cultura. Es muy importante esto para todos nosotros que trabajamos día a día para la gente, así que muchas gracias”.

Los invitados estelares agradecieron la invitación a ser parte de este aniversario y el cariño demostrado por el público que coreó y bailó las canciones de principio a fin.

Juanita Parra, baterista de Los Jaivas, dijo que “es un honor para nosotros estar acá. De verdad es muy simbólico, estamos honrados de que nos hayan invitado a su cumpleaños y era un concierto que teníamos pendiente, así que felices de poder realizarlo al fin”.

Marti Palacios, líder histórico y fundador de la Sonora Palacios, señaló que “fue algo muy lindo realmente, la gente se pasó. Nosotros estamos cumpliendo 60 años y nos debemos al público y lo mejor es brindarles a ellos el cumpleaños feliz”.