SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias
  • Te encuentras en Inicio
  • Cultura
  • Noticias
  • Masiva concurrencia y ambiente festivo marcan exitoso “18 chico” en Huechuraba

27

septiembre

18 chico en Huechuraba 2022
18 chico en Huechuraba 2022
18 chico en Huechuraba 2022
18 chico en Huechuraba 2022
18 chico en Huechuraba 2022

Masiva concurrencia y ambiente festivo marcan exitoso “18 chico” en Huechuraba

Las presentaciones gratuitas de Los Vásquez, Sonora Barón y Villa Cariño deleitaron a grandes y chicos, en una jornada de reencuentro en torno a las Fiestas Patrias.

Cerca de 13 mil personas dieron vida al “18 chico en Huechuraba”, actividad realizada por el Municipio en el Casco Histórico y en el Sector Poniente de la comuna para celebrar las Fiestas Patrias.

Más de 10 mil vecinos y vecinas llegaron a la fiesta costumbrista realizada el sábado 24 de septiembre en la Plaza Cívica, donde pudieron disfrutar de los productos comercializados por emprendedores locales, junto con un show artístico con agrupaciones de la comuna y las presentaciones estelares de Los Vásquez y Sonora Barón.

Simultáneamente, otras 3 mil personas se congregaron en el bandejón central de Av. Pedro Fontova para compartir en familia, aprovechando los juegos habilitados para los niños, la feria de emprendedores, las bandas locales y el gran espectáculo de cierre brindado por Villa Cariño.

Fue el retorno de las celebraciones masivas y una oportunidad para el reencuentro de la comunidad, como lo destacó el Alcalde Carlos Cuadrado Prats: “Necesitábamos encontrarnos, recrearnos, disfrutar, cantar, abrazarnos, tocarnos, mirarnos, hablar, y esto permite eso. Durante todo el día tuvimos grupos locales, rematamos con grupos nacionales muy conocidos y nos sentimos muy felices de retomar la vanguardia de la cultura en la zona norte de Santiago”.

El Alcalde aseguró que el Municipio seguirá realizando este tipo de actividades, que acercan la cultura y la recreación a la comunidad. “La gente tiene derecho al descanso y la recreación, por lo tanto, cuando hay que pagar y desplazarse a otros lugares de Santiago para disfrutar esto mismo, nosotros tenemos el deber moral y político de ofrecer a nuestra gente, con lealtad, la cultura que el Estado priva innecesariamente a nuestros vecinos y a nuestros compatriotas”, dijo.

En el casco histórico de la comuna, el entusiasmo y la alegría de los asistentes se hicieron sentir desde temprano. Carolina Urbina, vecina del sector, comentó que “me parece estupendo, genial, son oportunidades únicas que se dan y siempre hay buenos artistas, cosas que en otras comunas no se dan mucho”.

“Me siento orgullosa de haber nacido y haberme criado en esta población, para mí La Pincoya es todo y estos eventos son hermosos. Estoy agradecida de la Municipalidad que hace estas cosas para reunir a los pincoyanos, a la gente, es una maravilla, me siento muy contenta”, dijo otra de las asistentes.

Por la noche, el baile junto a Los Vásquez y Sonora Barón llenó todos los espacios de la Plaza Cívica.

Algo similar ocurrió en Av. Pedro Fontova, donde los vecinos y vecinas gozaron la fiesta hasta la medianoche, saltando y bailando con Villa Cariño. “La verdad está bacán el evento, buen grupo el que trajeron. Villa Cariño no es un grupo cualquiera, es un grupo connotado. Estuvo espectacular, muy bueno el show”, celebró Mauricio Durán, vecino del sector poniente.

Gabriela Flores, vecina del mismo lugar, manifestó que “ya era necesario salir un poco, relajarse y pasarlo bien. Lo pasamos súper bien. Es primera vez que mis hijas vienen, así que estaban fascinadas”.

Los artistas que participaron agradecieron la invitación del Municipio y el cariño expresado por la gente. “Maravillosa iniciativa, una instancia única de que venga toda la familia a este tipo de shows que muchas veces no son tan asequibles, felices de que nos hayan invitado a este evento masivo y gratuito para toda la gente. Solo palabras de agradecimiento por habernos considerado”, afirmó Ítalo Vásquez, de Los Vásquez.

“Fue una linda instancia, una invitación a toda la comunidad, a los vecinos que están aquí mismo a entregarles cultura, a entregarles un rato de diversión, que compartan escenario artistas y músicos que son de acá junto con otros que son de otros lados. Eso es muy bueno, esa confluencia, que todos podamos estar en buena onda y se nota que hay un clima de felicidad total”, agregó Cristóbal, vocalista de Sonora Barón.

Max Vivar, vocalista de Villa Cariño, dijo estar emocionado por reencontrarse con el público local: “No tenía dudas de que iba a ser un reencuentro muy bonito, pero la verdad es que esto me sorprendió, sobrepasó todas las expectativas que yo tenía y la gente nos entregó un cariño que al final me terminó emocionando, pero de verdad. Realmente, después de mucho tiempo sin tocar, después de tanta cosa difícil que a todos y a todas nos ha tocado enfrentar en estos últimos años, la verdad es que emociona mucho el reencuentro con Huechuraba”.