SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias

30

agosto

Septiembre es cultura 2022

El arte circense y los juegos típicos llegan a los barrios

Para celebrar las Fiestas Patrias, el Municipio realizará durante septiembre diversas actividades al aire libre, combinando intervenciones artísticas, tradicionales y deportivas.

Este 2022 las Fiestas Patrias se celebrarán en Huechuraba en torno al arte, la cultura y las tradiciones populares. Para ello, el Municipio preparó cinco actividades que contemplan intervenciones de circo, talleres y diversas atracciones en los barrios, pensadas para toda la familia. Las actividades se realizarán entre las 17:30 y las 19:30 horas.

El objetivo de estas acciones es promover las tradicionales y generar espacios de encuentro y sana entretención en el territorio, de manera gratuita. 

Contaremos con una “Varieté Circense", con malabares, fuego, acrobacia, show aéreo de telas y aros, entre otros. Paralelamente, se realizarán intervenciones de música y danza con organizaciones y talleristas de cultura. Además, habrá entretenidos juegos típicos chilenos para niños, niñas y público en general. 

Por otra parte, se consideran actividades didácticas con carácter educativo, como por ejemplo, un "Memorice de la Chilenidad", "Dado Preguntón", y pintura de emblemas nacionales, entre muchas otras sorpresas.

El Departamento de Deporte tendrá juegos de Taca Taca, carreras en saco, tirar la cuerda, entre otros juegos típicos chilenos. 

El llamado del Municipio es a participar junto a la familia y a festejar con entusiasmo las Fiestas Patrias en la comuna.


A continuación el calendario de las actividades:


Casco Antiguo

Septiembre

- Jueves 01: El Rodeo, Jacarandá con Pablo Neruda.

- Jueves 29: El Barrero, Los Cipreses con El Laurel.


Sector Poniente

Septiembre

- Jueves 08: Plaza Las Tumbas, Villa Las Bandurrias.

- Martes 13: Cancha de Villa Esperanza.

- Jueves 22: Santa Rosa de Huechuraba, Plaza Remura.