SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias
  • Te encuentras en Inicio
  • Cultura
  • Noticias
  • Más de 3 mil personas visitaron la 1ª ExpoGame Huechuraba 2022

29

agosto

Expogame
Expogame
Expogame
Expogame
Expogame

Más de 3 mil personas visitaron la 1ª ExpoGame Huechuraba 2022

El evento gratuito contó con juegos online, torneos, cosplay y desafíos, entre otras atracciones.

Con 2 pantallas gigantes, en 2 escenarios, la ExpoGame contó con espacios equipados con la última tecnología para jugar en línea Multiversus, Rocket League, League of Legends, Valorant, FIFA 22, Fortnite, Mortal Kombat 11, Back 4 Blood, Lego DC Villans, Fallguys, Just Dance y Oculus Quest 2.

El Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, destacó la alta participación y la posibilidad de poner a disposición de los niños y jóvenes de la comuna un espacio donde puedan reunirse de acuerdo a sus intereses.

“Nos llena de satisfacción que el espacio que recreamos en el Polideportivo haya acogido a más de 3 mil personas y que todos tuvieran acceso a los juegos de última generación sin tener que pagar por ello. Vimos a nuestros jóvenes caracterizados con sus personajes favoritos y cómo disfrutaron de las actividades programadas durante el día. Queremos que más jóvenes tengan acceso a lugares donde puedan tener la certeza que serán bienvenidos y por eso seguiremos adelante en esta política de abrir espacios para la recreación, con acceso gratuito”, agregó el Alcalde.

Lo asistentes, en tanto, se manifestaron asombrados por el nivel de la organización. “La encontré entrete, tiene hartas cosas, los expositores estaban muy entretenidos, además estaba la Play 5. Siento que igual es una buena iniciativa y, aparte esta es la primera recién y está súper bien hecha, entonces mientras más hagan, van a ser mejor”, dijo Carlos Flores, que vive en Huechuraba.

“Muy entretenida la actividad para todos los niños, para toda la comunidad de Huechuraba, súper agradecida con el Alcalde por esta oportunidad”, comentó Melisa Aguilar junto a su familia.

Los seguidores de los animé y videojuegos también tuvieron la oportunidad de participar en el concurso de cosplay, cuyo primer lugar fue para @missciel_ personificando a Katarina de League of Legends. “No conocía el lugar y me gustó mucho, me gustó la producción, se nota que hay preocupación. Me gustó ver hartos competidores, se vieron bonitos trabajos y encuentro que estaba bien difícil la decisión del jurado en esta ocasión”, subrayó.

La ExpoGame destacó, además, por un Mercado Geek con presencia de emprendedores de Huechuraba. “Increíble la experiencia y totalmente agradecidos con la Municipalidad por darnos la oportunidad de ofrecer nuestros productos”, puntualizó Simón López de Piwi Arts, que se dedica a la elaboración de ilustraciones digitales de personajes de animé.

El evento comenzó a las 11:00 horas, tuvo lugar en el Polideportivo Marichiweu y se prolongó hasta las 19:00 horas.