SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Cultura
  • Noticias
  • Fiesta Cultural del Libro de Huechuraba cierra con éxito de participación

25

abril

FCL Plaza Cívica
FCL Plaza Cívica
FCL Pedro Fontova
FCL Pedro Fontova

Fiesta Cultural del Libro de Huechuraba cierra con éxito de participación

Los habitantes del casco histórico y la zona poniente de la comuna disfrutaron de un conjunto de actividades preparadas por el Municipio para celebrar el mes del libro.

Vecinas y vecinos de Huechuraba participaron en la Fiesta Cultural del Libro realizada el sábado 23 de abril en el bandejón central de avenida Pedro Fontova, en el sector poniente de la comuna, y el domingo 24 en la Plaza Cívica.

La comunidad pudo disfrutar de una entretenida parrilla de espectáculos de música y teatro, además de los stands de libros, cuentacuentos y otras actividades familiares preparadas por la Municipalidad.

Uno de los eventos más aplaudidos fue la obra “Principito, el musical”, de la compañía Premiere, que logró cautivar al público en su primera salida fuera de las salas después de su exitosa presentación en el Teatro Nescafé de las Artes.

También destacó el conversatorio sobre novela negra con el periodista, guionista y escritor Carlos Pinto, quien habló sobre sus libros “El silencio de los malditos” (2018) y “El jardín de los inocentes” (2021), además de sus próximos proyectos literarios y televisivos.

Los asistentes valoraron la realización de este tipo de actividades, como una forma de acercar el arte, la cultura y la entretención a la gente. “Es algo muy lindo, muy bonito que se vea a la gente compartiendo. Yo soy nacido y criado aquí en esta comunidad de Huechuraba y esto es algo muy bonito para la gente, para los niños. Nos hacía mucha falta”, comentó Mario, vecino del casco histórico de la comuna.

“Es interesante, ojalá que la Municipalidad siga con estas actividades, porque es importante rescatar la cultura, el arte, los libros, para los niños, para que se vuelvan a llenar las plazas”, agregó Marta, quien asistió con su familia al evento en la Plaza Cívica.

“Que la gente se empiece a motivar y empiecen a demostrar la importancia de leer, del arte y de la cultura, lo encuentro hermoso”, dijo Isabella, vecina del sector poniente de la comuna.

La Fiesta Cultural del Libro de Huechuraba es parte de los esfuerzos que realiza la administración del Alcalde Carlos Cuadrado Prats para llevar la cultura a los territorios, utilizando los espacios públicos, y promoviendo la lectura y el acceso a los libros de manera gratuita.