SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Cultura
  • Noticias
  • Fiesta Cultural del Libro en Huechuraba presentará el musical “El Principito” y destacará la novela negra

14

abril

Portada.

Fiesta Cultural del Libro en Huechuraba presentará el musical “El Principito” y destacará la novela negra

Carlos Pinto, creador de “Mea Culpa” y “El Día Menos Pensado” será uno de los invitados a la jornada que se realizará el 23 y 24 de abril en la comuna.

La Municipalidad de Huechuraba organizó la Fiesta Cultural del Libro que contará con distintas actividades en el bandejón central de Pedro Fontova, el 23 de abril, y en la Plaza Cívica el domingo 24 de abril.

Ambas jornadas, comenzarán a las 16:00 horas con música en vivo de artistas locales, un grupo de jazz, un bloque de tango dirigido a personas mayores, un espacio infantil con juegos para niños y niñas, y un trencito familiar que recorrerá la comuna invitando a los vecinos, entre otras actividades que se realizarán.

A las 18:00 horas el periodista, guionista, y escritor, Carlos Pinto, participará de un conversatorio sobre el género literario de la Novela Negra. El también director de “Mea Culpa” y “El Día Menos Pensado”, ha escrito dos libros en base a este género: “El silencio de los malditos” (2018) y “El jardín de los inocentes” (2021) publicados por Suma, por lo que llega hasta la comuna para conversar sobre este y otros temas.  

A las 20:00 horas, aproximadamente, la clásica historia de Antoine de Saint-Exupéry, “El Principito”, llega en formato de musical de la mano de la directora Daniela Fernán, obra que recientemente se presentó con gran éxito en el Teatro Nescafé de las Artes.

Las actividades se enmarcan en el impulso que ha dado la administración del Alcalde Carlos Cuadrado Prats para transformar la Cultura en un derecho para los habitantes del territorio, en la promoción de la lectura y el acceso a los libros  gratuitamente.