SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Cultura
  • Noticias
  • Intervenciones navideñas entregan nostalgia y emoción a los vecinos y vecinas de Huechuraba

20

diciembre

Te Acuerdas
Te Acuerdas
Te Acuerdas
Te Acuerdas
Te Acuerdas

Intervenciones navideñas entregan nostalgia y emoción a los vecinos y vecinas de Huechuraba

“Te acuerdas” se desarrolló en diversos sectores de la comuna, con música en vivo de violín y cello, además de bellos relatos que retrataban cómo se celebraba antaño esta festividad.

Un viaje al pasado y a los recuerdos más tiernos de la infancia, recibieron como obsequio los vecinos y vecinas de Huechuraba a través de la música y la poesía de las intervenciones “Te Acuerdas”, que se desarrollaron en diversos puntos de la comuna en el marco de las celebraciones navideñas.

La actividad se replicó en los CESFAM Salvador Allende, El Barrero, La Pincoya, Víctor Castro W;CECOF Los Libertadores, COSAM, Banco Estado y Dideco; con el propósito de evocar el espíritu navideño y entretener a las personas que esperaban atención en los recintos mencionados.

Los vecinos y vecinas que fueron sorprendidos por los espectáculos destacaron la realización de la actividad, como fue el caso de Gloria Pradenas, quien expresó que “esto es hermoso, para mí fue emocionante, me encantó, muy lindo. De hecho, me senté a esperar porque ya me había atendido la doctora. Para mí es emocionante y creo que es una muy buena iniciativa. Qué bueno que hagan estas cosas porque se necesita un poco más de alegría y emoción”. 

Opinión similar expuso Patricio de la Rosa, quien detalló “me parece bonito para levantar el ánimo, me parece bien, perfecto. Recién llegué y me encontré con la música, estaba linda, me gusta el violín y me parece muy bien”. 

Por su parte, Rosa Benítez, mencionó que “me parece muy bonito traer una música que a uno le alegra la vida y sobre todo a nosotros que somos adultos mayores, así que bien por el regalo que nos hacen, aunque sea un momento”. 

Cabe mencionar que esta actividad se suma a las demás organizadas por el Municipio para festejar las fiestas de fin de año, tales como las ferias navideñas y el show itinerante “Disfrutemos Juntos La Navidad”, que recorrerá diversos puntos de la comuna con un espectáculo de alto nivel del BAFOCHI, la presencia del Viejo Pascuero y diversos panoramas enfocados en los más pequeños del hogar.