SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Cultura
  • Noticias
  • Alumnos y alumnas de la Academia Municipal de Artes Visuales en el MAC

6

diciembre

Exposición
Exposición
Exposición
Exposición
Exposición

Alumnos y alumnas de la Academia Municipal de Artes Visuales en el MAC

Visitaron la exposición “Geometría Emocional” del artista Juan Castillo, que profundiza la memoria histórica del exilio de chilenos en Suecia, a partir de su experiencia.

Fue el propio artista quien encabezó un recorrido junto a diez alumnas y alumnos de la Academia Municipal de Artes Visuales de Huechuraba, por la exposición “Geometría Emocional en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), en el marco del Programa de Salidas Pedagogías.

Juan Castillo conversó de sus obras con los artistas en formación de Huechuraba sobre la muestra que estará abierta al público hasta el 22 de enero de 2021.

“Geometría Emocional”, es una muestra bajo la curaduría de Andrea Pacheco e incluye fotografías, videos, obras sonoras, y pinturas en diversas técnicas, y pretende recuperar y conservar la memoria de esta parte de nuestra historia, a través del testimonio de doce chilenos de diversas generaciones que vivieron el exilio y se erradicaron en Suecia.


Semillero de creación artística

Para la profesora del Taller de Pintura y Dibujo, de la Academia de Artes Visuales de Huechuraba, María José Fuentes, la presencia del artista fue “un verdadero privilegio para nosotros como profesores y para nuestros alumnos que están en pleno proceso de creatividad. Lo importante es que conozcan otras formas de hacer arte y que las posibilidades son infinitas”.

Ymay Campos (15 años), dijo que esta salida cultural fue “muy emocionante porque vi lo que más me gusta y lo que quiero llegar hacer. Es un gran logro conocer a un artista tan importante para Chile, porque ha luchado mucho. Yo creo que me gusta todo esto porque mi papá Cristian es muralista y hace cuadros muy buenos”. 

Augusto Guevara (12 años), subrayó que “hace meses que estoy en el taller y me pareció super bien esta salida. No me gusta estar en casa porque hay ruido, tele y mucha tecnología … esto es diferente y novedoso, me gustaron las rocas cómo las marcó en la obra”.  

En la misma línea, Millaray Valverde (16 años), comentó que “me gustó y fue divertido, vi obras importantes y son diferentes a las antes vistas, he aprendido muchas cosas en el día de hoy”.

Sin duda, la jornada en el MAC fue muy apreciada por los entendidos en arte, es así como el coordinador del área visual de la academia, Camilo Castro, dijo que “es una instancia relevante porque nuestros alumnos/as ya requieren de una pedagogía más compleja y avanzada. Hoy han tenido la oportunidad de conversar con un artista del calibre de Castillo y podrán proyectar sus trabajos bajo esta nueva experiencia”.