SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

30

noviembre

Visita Moneda
Visita Moneda
Visita Moneda
Visita Moneda

Artesanas de la comuna visitan el Centro Cultural La Moneda

Las alumnas del Taller de Comercialización de las Artesanías participaron de esta salida pedagógica, organizada por la Municipalidad de Huechuraba.

Con el objetivo de seguir potenciando la artesanía local y el trabajo realizado por artesanas y artesanos de la comuna, seis alumnas que participan del Taller de Comercialización impartido por la Escuela Popular de Artesanas y Artesanos de Huechuraba “EPAH”, asistieron a una actividad especial para ellas en el Centro Cultural La Moneda.

La jornada comenzó en el Espacio Taller ubicado en la tienda de la Fundación de Artesanías de Chile, con un taller de Telar Mapuche de 45 minutos a cargo de la destacada artista nacional Brígida Loncopi.

La instancia permitió que cada una de las artesanas reforzaran sus conocimientos adquiridos a través de los talleres impartidos en nuestra comuna. Así lo destacó la artesana Patricia Carrasco, “fue un momento súper grato, fue bonito ver nuevamente a mi profesora de Taller de Telar Mapuche y apreciar el trabajo manual de un artesano que dedica mucho tiempo en realizar lo que hoy vimos.”

Por otra parte, una de las alumnas del taller, Monserrat Alvial agradeció la actividad organizada por la Municipalidad de Huechuraba a través de la “EPAH”, indicando: “gracias me encanto, me gusta la artesanía, es mi pasión, muchas gracias por la invitación, por el traslado y estos espacios. Ojalá sigamos haciendo estas salidas culturales, que son geniales para poder ver este trabajo hecho a mano y que trata de sobrevivir a pesar de las circunstancias.”

La actividad terminó con un recorrido por la tienda de artesanías, que recoge el trabajo de artesanas y artesanos de norte a sur con el objetivo claro de dar énfasis y cabida a espacios de desarrollo de la cultura, realzando los procesos hechos a mano y por artistas nacionales.