SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

30

septiembre

50 PALABRAS
50 PALABRAS
50 PALABRAS
50 PALABRAS

Premiación de “50 Palabras para Después de la Pandemia”

En la tercera versión del concurso literario participaron más de 150 vecinos y vecinas de la comuna que, según su edad, enviaron sus relatos a las categorías “Infanto- Juvenil” y “Adulto”.

Con todos los protocolos correspondientes a la crisis sanitaria, se realizó en el Edificio Consistorial la premiación del concurso literario “50 Palabras para Después de la Pandemia”, organizado por la Municipalidad de Huechuraba.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats valoró la realización del certamen que tiene como objetivo fomentar y estimular la cultura literaria en Huechuraba, subrayando que “me siento muy feliz de haber podido premiar a seis vecinos de la comuna, que empuñaron la pluma y escribieron en 50 palabras lo que era la postpandemia. Al premiarlos, estamos completando tres versiones de este concurso literario que se refuerza con el fortalecimiento que hemos hecho de nuestra Biblioteca Municipal, los premios que ha obtenido y el reconocimiento de ser una de las diez mejores de la Región Metropolitana”. 

Este año, más de 150 vecinos y vecinas de la comuna enviaron sus textos para concursar, y destacaron la oportunidad de mostrar su talento a través de la literatura, como la ganadora de la categoría “Adultos”, Paula Lagos, quien expresó que “es emocionante porque no pensé nunca que iba a ganar, menos el primer lugar, pero lindo, lindo porque lo que escribí fue el fiel reflejo de lo vivido y de las cosas no vividas también y creo que es una oportunidad única en la vida de plasmar en un texto una cosa que no vamos a vivir otra vez, creo , ojalá”. 

La ganadora de la categoría “Infanto Juvenil”, Cindy Castro, dijo que el concurso “me incentiva a seguir en la escritura porque es lo que me gusta, así que nada, me voy feliz. Me gusta que hagan este tipo de concursos porque así desde pequeños todos quieren participar y está la motivación”.

Los ganadores y ganadoras del primer, segundo y tercer lugar de la categoría “Infanto-Juvenil”, fueron Cindy Ferrada, Rodrigo Barros y Tomás Valencia, respectivamente.

Las ganadoras de los tres primeros lugares de la categoría “Adulto”, fueron Natalia Vivanco, Daniela Pino y Paula Lagos, respectivamente.