SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

16

septiembre

Visita Gobernador
Visita Gobernador
Visita Gobernador

Nuevo impulso a proyectos emblemáticos para Huechuraba.

Gobernador Regional visitó la comuna para reafirmar el compromiso del Gobierno Regional con la construcción del Centro Cultural de Huechuraba y el Primer Cuartel de la PDI en el sector El Barrero.

En su primera visita como Gobernador Regional, Claudio Orrego, ratificó el compromiso del Gobierno Regional de dar un nuevo impulso a la construcción del Centro Cultural de Huechuraba en la explanada de la Casa Keymer, y del Primer Cuartel de la PDI, en El Barrero.

El Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, manifestó su satisfacción por la visita. “Estamos muy felices porque un trabajo que se ha hecho con el Gobierno Regional retoma con el Gobernador Regional. Le queríamos mostrar dos proyectos emblemáticos para nosotros que tenemos interés en sacar lo antes posible adelante, que es el Cuartel de la PDI y el Centro Cultural.

Asimismo, el Alcalde destacó que “tenemos el compromiso, tenemos la voluntad, tenemos el trabajo ya realizado y por lo tanto espero que lo antes posible los vecinos disfruten de la seguridad que les va a otorgar el Cuartel de la PDI y de la Cultura que les va a brindar el Centro Cultural. Esas fueron promesas nuestras, esos fueron compromisos nuestros, y al igual que la piscina temperada, el Polideportivo, el Edificio Consistorial, 2 jardines infantiles, 2 parques, 2 skatepark, 2 farmacias populares y mucho más, lo cumplimos porque esa es nuestra lealtad a los vecinos que en nosotros confiaron”.

El Gobernador Regional, Claudio Orrego, subrayó que “lo que hemos venido a hacer hoy día es ver el lugar, conocer el proyecto, reafirmar el compromiso del Gobierno Regional. Probablemente va a haber que aumentar un poco los fondos, pero al final lo importante es que Huechuraba tenga el Centro Cultural que se merece y en eso cuenten con este Gobernador”.

Al recorrido por el terreno donde estará emplazado el Centro Cultural asistieron también las Consejeras Regionales María Antonieta Saa y Macarena Escala; y los y las integrantes del Concejo Municipal de Huechuraba Huechuraba: Carolina Rojas Charcas, Leonardo Igor Bustamante, Karina Soto Rodríguez, Elizabeth Roco Campos.