SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Cultura
  • Noticias
  • Primera reunión para el Circuito Cultural de 6 Murales con Memoria

2

septiembre

Circuito  Murales
Circuito  Murales
Circuito  Murales
Circuito  Murales

Primera reunión para el Circuito Cultural de 6 Murales con Memoria

El proyecto cultural y comunitario rescata la memoria colectiva para representar de forma profesional y artística paisajes y acciones simbólicas de los barrios.

En la sede de la Junta de Vecinos Concierto y Cultura se llevó a cabo la primera reunión con dirigentes de distintos sectores para coordinar las acciones que desarrollarán en el marco de la creación de un Ciclo de Cultural de 6 Murales con Memoria, en el eje Jorge Inostroza entre Av. Recoleta y Av. Del Pincoy.

La iniciativa que congregará a vecinos, vecinas, niños, niñas y jóvenes será guiada y acompañada por los equipos profesionales del Departamento de Cultura Municipal y la Dirección de Seguridad Pública Comunal para rescatar el relato colectivo que será plasmado en los murales.

Participarán vecinos y vecinas de Villa El Rodeo, Patria Nueva, Campamento Jorge Inostroza, Lomas de Huechuraba, Villa Hermosa, de la Unidad Vecinal N° 6. En tanto, de la Unidad Vecinal N° 7 Concierto y Cultura, Vista Hermosa y Condominio Social Nuestra Casa Nuestros Sueños.

El proceso consultivo y de rescate patrimonial de los barrios que promueve la Dirección de Seguridad Pública Comunal, a través del Departamento de Cultura y su Programa Murales con Memoria, permite que sean los propios habitantes de los sectores donde estarán los murales quienes definan los mensajes que se entregarán, construidos con una metodología participativa.

Para la creación artísticas se cuenta con 8 millones 100 mil pesos, gracias a proyecto que fue presentado por Seguridad al programa “Barrios Prioritarios” se la Subsecretaría de Prevención del Delito.