SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

3

marzo

1
2

Huechuraba crea Taller Literario para sus vecinos y vecinas

• La iniciativa pretende fomentar la lectura y la escritura principalmente en los jóvenes y en las personas mayores de la comuna.

Gran éxito ha tenido el taller literario que el Municipio ha impartido para generar más interés en la lectura y en la escritura en los habitantes de Huechuraba, quienes tienen la oportunidad de aprender a relatar parte de su historia, describir los rincones de nuestra comuna y conocer más sobre la literatura nacional.

El taller consta de un grupo de adultos mayores que se reúnen los martes de 16:30 a 18:30 horas a través de la plataforma Google Meet, para escribir cuentos y relatos basados en sus recuerdos y su imaginación, incursionando en distintos géneros literarios que les permiten mantener vivas sus historias y traspasar sus experiencias a las nuevas generaciones.

El otro grupo está compuesto por jóvenes que asisten presencialmente al Centro Cultural La Pincoya, los jueves de 18:00 a 19:30 horas, para aprender sobre los importantes autores y autoras de nuestra historia y descubrir la nueva corriente creativa que aborda importantes temáticas contemporáneas, tales como la desigualdad social, temas de género y discriminación, entre otros.

Los participantes destacan la realización de estos encuentros, como Mijael Aguilera, de 20 años, quien detalla que “el taller me ha permitido reconectarme con ciertas experiencias personales y encontrar el gusto de escribir sobre mi propia persona”.

Esta actividad se suma a los concursos “50 Palabras para La Pincoya” y “50 Palabras Historias en Cuarentena”, que motivaron a los vecinos y vecinas de la comuna a contar sus historias y compartir su creatividad a través de la literatura.

Los interesados e interesadas en participar en el segundo ciclo de talleres literarios, pueden inscribirse a través del correo electrónico cultura@huechuraba.cl.