SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Cultura
  • Noticias
  • Ministerio de Cultura adjudica más de 14 millones de pesos al Centro Cultural de Huechuraba

4

noviembre

fondo cultura

Ministerio de Cultura adjudica más de 14 millones de pesos al Centro Cultural de Huechuraba

Por primera vez, la Municipalidad de Huechuraba recibe recursos del Fondo de Fortalecimiento y Gestión Cultural local 2020, para la reactivación cultural de la comuna

El proyecto “Tardes Artísticas desde el Centro Cultural” logró la asignación de más de 14 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento de la Planificación y Gestión Cultural Local 2020, para grabar y editar a artistas y organizaciones de la comuna. Dicho material audiovisual luego será transmitido a través de las plataformas digitales de la Municipalidad. 
Se trata de una adjudicación de recursos que reafirma lo realizado en los últimos 8 años en un área importante para el desarrollo integral de las personas, como es la cultura, y que en Huechuraba ha sido definida por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats como gratuita y al alcance de todos los ciudadanos.
Las “Tardes Artísticas desde el Centro Cultural” permitirán acoger diversas disciplinas, como las artes escénicas, plásticas y musicales, que en Huechuraba se caracterizan por rescatar la memoria colectiva y patrimonial del territorio.
La iniciativa se enmarca en el Programa Red Cultura, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que tiene como objetivo contribuir a la programación local de los espacios culturales municipales, generar empleabilidad entre el sector artístico y crear, o conservar, nuevos vínculos con los públicos donde se realizan presentaciones culturales.
71 son los espacios culturales a nivel nacional se han adjudicado el Fondo de Fortalecimiento de la Planificación y la Gestión Cultural Local 2020 del Ministerio de las Culturas y las Artes. Los montos van desde los 4 hasta los 15 millones de pesos.  
 

Departamento de Cultura
Centro Cultural de Huechuraba
Dirección: Avenida Recoleta N° 6178, Huechuraba
Teléfono de contacto: 22 719 7214 / 22 719 7369
Correo electrónico: cultura@huechuraba.cl