SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Cultura
  • Noticias
  • Alcalde Carlos Cuadrado Prats encabeza la ceremonia de premiación del concurso “Manos a la Obra”

8

octubre

Premiación
Premiación
Premiación
Premiación

Alcalde Carlos Cuadrado Prats encabeza la ceremonia de premiación del concurso “Manos a la Obra”

En la actividad fueron destacados los ganadores de las categorías: Fotografía, Cuento Autobiográfico y Pintura.

Cumpliendo con todas las medidas sanitarias en el marco de la pandemia, llegaron los ganadores del concurso “Manos a la Obra” a la ceremonia de premiación, que también contó con la presencia del Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, representantes de la empresa Precisión S.A y reconocidas actrices nacionales, miembros del jurado. 

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats, destacó la participación de los y las jóvenes de la comuna en el concurso, subrayando que “nos sentimos muy felices de hoy día poder terminar este proceso de premiación en las categorías de Fotografía, Cuento Autobiográfico y Pintura; que permitió a niños y adolescentes de hasta 19 años, presentar sus creaciones, competir con otros y lograr el premio. Nos sentimos muy felices que ya cuando la primavera empieza a iluminar, cuando la pandemia al parecer empieza a retroceder, nosotros podemos avanzar con empresas privadas premiando a los jóvenes que participaron en este proyecto”. 

El Gerente General de Precisión S.A, Patricio Haristoy, detalló que “cuando lanzamos el concurso era una época muy difícil, por eso nosotros como vecinos buscamos la manera de estimular la creatividad de los niños, mantener funcionando esos cerebros impresionantes como vimos en los trabajos que enviaron, y realmente ha sido un éxito gracias al trabajo de la municipalidad que ha sido increíble con su nivel de organización y como ha logrado juntar tanto entusiasmo alrededor de esto. Así que estamos muy, muy contentos”.

Por su parte, las miembros del jurado destacaron la calidad de los trabajos y la realización del concurso “Manos a la Obra”. La actriz Magdalena Muller  señaló que “me encantó, en realidad creo que fue una labor maravillosa, muy importante. Incentivar la creatividad, incentivar la imaginación en este minuto tan difícil, tan diverso, sobre todo para los niños, es muy difícil, así que contenta de haber participado, contenta de que tantos niños hayan participado también, eso habla de que hay hambre de querer hacer, hay hambre de querer crear, de imaginar y yo como artista feliz de que sea así”. 

Los ganadores del concurso agradecieron los premios y la oportunidad para mostrar sus talentos en una instancia recreativa. Acsa Madariaga, ganadora del primer lugar en la categoría Cuento Autobiográfico, dijo que “es muy satisfactorio, porque, aunque no hubiera premio, igual hubiera sido genial participar, aunque sea por la experiencia. Es un gran concurso y es bueno porque permite sentarte una tarde a pesar de todas las tareas que a veces colapsan, sentarte y decir ya, me voy a basar en un cuento y soltar la creatividad no más”.

Opinión similar manifestó Samuel Hernández, mención honrosa en la misma categoría, quien destacó “los premios me parecieron muy bien y una gran oportunidad porque como estamos encerrados en esta cuarentena, son oportunidades de creatividad, muy, muy lindos los premios”.