SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

28

septiembre

set culturales
set culturales
set culturales

Municipio entregó sets culturales a vecinos y vecinas

El material didáctico incluye libros y otros elementos.

El Departamento de Cultura de la Municipalidad de Huechuraba realizó la entrega de 650 set cultural a los integrantes de sus  ltalleres, organizaciones y escuelas.

Los materiales pedagógicos incluyeron textos: Línea de Tiempo con la Historia local,  Concurso de 50 Palabras para La Pincoya, Arpilleras de la comuna y Murales con Memoria. Además de una croquera, lápices, temperas, pinceles, entre otros. 

Devora Aguilera (12), junto a sus 4 primos recibieron el set cultural, según Devora los materiales “están súper buenos y me gustaron mucho porque dibujo a los personajes de diferentes monos animados. Y mis cuatro primos están contentos con el regalo, ocuparon todo los materiales cuando llegaron”. Todos son parte de la organización el Trauko, realizan obras de teatro como Jesucristo Superstar y  actividades de batucadas.

Otros de los niños visitados fue Benjamín Verdugo Flores (8), quien junto a su padre participan de la Organización Villa Lobito, del sector Wolf, dedicada a las batucadas. “Me encantaron mucho los lápices y las temperas, me distrae de las tareas y guías el colegio. Por la pandemia hace tiempo no acompañó a mi papa a las batucadas de la organización porque hacían presentaciones en la Plaza Cívica y parques. El material que más me gusto fue el libro donde sale una mamá tejiendo”, dijo Benjamín refiriéndose al librillo de arpilleristas de la comuna.

La Municipalidad diariamente está transmitiendo en sus redes sociales entretenidos y didácticos talleres de manualidades, pintura infantil, entrenamiento funcional, cuentos, guitarra, percusión,  yoga, motricidad infantil, danza, teatro y mucho más.