SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Cultura
  • Noticias
  • Biblioteca Municipal se adjudica nuevos fondos para fomentar la lectura en la comuna.

3

junio

Biblioteca.
Biblioteca.

Biblioteca Municipal se adjudica nuevos fondos para fomentar la lectura en la comuna.

Los aportes permitirán ampliar los puntos de préstamo y dotar con nuevos contenidos a los usuarios.

Una muy buena noticia recibió la Biblioteca Municipal de Huechuraba, al ser informada que se adjudicó uno de los Fondos de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas 2019, para beneficiar directamente  al proyecto "Sin barreras para leer: + Libros para los usuarios que asisten a los puntos de préstamos de la Biblioteca Municipal de Huechuraba".

Los recursos provenientes del Programa de Mejoramiento de Bibliotecas Públicas, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; aumentan de 4 a 6 millones de pesos para la adquisición de una mayor cantidad de colecciones bibliográficas, permitiendo de esta manera ampliar los puntos de préstamos municipales y dotar con nuevos contenidos a los usuarios, acorde a sus gustos y preferencias.

Lo anterior fue decidido por un jurado que consideró el impacto de este proyecto en la comunidad y los resultados que tendrá con la ampliación de su cobertura; parámetros que también se utilizaron para elegir a las otras 36 bibliotecas públicas de todo el país que también recibirán estos recursos.

La encargada de la Biblioteca Municipal de Huechuraba, Gilda Zúñiga, señaló que se sentían “muy orgullosos de haber sido beneficiados con estos fondos que van a contribuir a ampliar y dotar nuestro servicio con material más actualizado, haciendo eco del gusto de nuestros usuarios. En la actualidad tenemos tres puntos de préstamo y queremos ampliarnos al Centro Cultural y en el Sector Pedro Fontova, y esto es una ayuda enorme para concretar esta idea”.

Los puntos de préstamo están ubicados en el CESFAM El Barrero (calle Las Petunias Nº 305), en el CESFAM Salvador Allende (Avda. Recoleta Nº 6160) y en el CECOSF Los Libertadores (calle San Pedro de Atacama Nº 1925); y su horario de atención es martes, miércoles y jueves, respectivamente, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.