SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

24

mayo

50 PALABRAS.

CONCURSO: “50 PALABRAS PARA LA PINCOYA”

El Concurso “50 PALABRAS PARA LA PINCOYA”, es organizado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Huechuraba, con motivo de la celebración de los 50 años de la toma de los terrenos que dio origen a la población La Pincoya.

El concurso será difundido a través de los soportes comunales de la Municipalidad,en sedes sociales, sedes municipales y en especial en las bibliotecas de los colegios públicos, para llegar de forma directa a nuestros vecinos y vecinas, y comunidad escolar.

Esta instancia busca potenciar la capacidad creativa de las y los habitantes de la comuna, por medio de la expresión artística de la literatura, permitiendo a los participantes narrar, contar y/o ficcionar, su mirada sobre el territorio con motivo del próximo aniversario popular de la población La Pincoya.

BASES PARA PARTICIPAR

1.       Podrán participar en el presente concurso todas las personas con domicilio en la comuna de Huechuraba. Los participantes deberán acreditar su domicilio mediante la presentación de algún documento que dé cuenta de ello.

2.       La temática de los textos (cuentos o poesías) deben estar relacionados con los procesos sociales, culturales y políticos en torno a la historia y construcción de la población “La Pincoya”.

3.       Los cuentos y poesías deben ser inéditos y no superar las 50 palabras, sin contar el título. La infracción a estos requisitos es causal de eliminación del participante.

4.       Cada participante puede presentar un máximo de 3 cuentos y/o poesías, cada uno debe ser presentado e individualizado con un título.

5.       Existirán 2 (dos) categorías de participación: 1) Categoría Infanto Juvenil (de 6 a 17 años de edad) y Categoría Adulto (18 años de edad en adelante).

6.       Los cuentos y/o poesías deben presentarse en formato papel, los cuales deben entregarse en un sobre cerrado que indique únicamente el seudónimo del autor. Este sobre deberá contener otro sobre indicando el seudónimo, nombre completo, edad, dirección y correo electrónico del autor.

El lugar de recepción de los textos participantes será en el Centro Cultural La Pincoya, ubicado en Av. Recoleta N°6278, a los funcionarios encargados.

7.       El plazo de recepción de los textos participantes será hasta el 30 de junio.

8.       El jurado estará integrado por las siguientes personas:

a)       Directora de la Biblioteca Comunal de Huechuraba,

b)       Director de Educación Comunal

c)       escritor de renombre nacional.

9.       El jurado seleccionará 30 cuentos y/o poesías finalistas, de los cuales erigirá un Primer Lugar, un Segundo Lugar, un Tercer Lugar por categoría.

10.   Los premios en ambas categorías según nivel serán: 

a)       Primer lugar: 1 (un) computador tipo notebook más un galardón de reconocimiento;

b)       Segundo lugar: 3 (tres) libros a elección por un total máximo de $50.000.- (cincuenta mil pesos) más un galardón de reconocimiento; (Elección en….)

c)       Tercer lugar: 1 (un) galardón de reconocimiento.

11.   Los 30 cuentos y/o poesías serán incorporados en la edición de un libro de bolsillo denominado “50 PALABRAS PARA LA PINCOYA”, el que será distribuido entre los vecinos y vecinas de la comuna de Huechuraba. Con la sola participación en el concurso los autores aceptan y autorizan a la Municipalidad de Huechuraba, para que sus textos sean incorporados en el libro de bolsillo señalado anteriormente.

12.   Los 3 textos ganadores de cada categoría serán incorporados en los 6 modelos de tarjetas postales que serán distribuidas a los vecinos y vecinas de la comuna. Con la sola participación en el concurso los autores aceptan y autorizan a la Municipalidad de Huechuraba, para que sus textos sean incorporados en las tarjetas postales señalada anteriormente.

13.   Los trabajos deben ser de autoría propia, original e inédita, es decir, no haber sido publicados antes en cualquier formato.

14.   La sola participación en el presente concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho exclusivo, gratuito, sin límite temporal ni territorial a los organizadores, para que, sin fines de lucro puedan editar, publicar, distribuir, traducir, transformar, adaptar y reproducir en cualquier medio las obras participantes.

15.   Consultas respecto del presente concurso pueden efectuarse al correo electrónico: camilo.castro@huechuraba.cl