SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Cultura
  • Noticias
  • Feria del Libro y la Literatura de Huechuraba debutó con gran éxito y asistencia de espectadores

29

abril

coco.
coco.
coco.
coco.
coco.

Feria del Libro y la Literatura de Huechuraba debutó con gran éxito y asistencia de espectadores

En su primera edición, se presentaron reconocidas obras teatrales como “El Mago de Oz” y “Recuérdame Coco”, además de diversas actividades orientadas, principalmente, para los niños.

Con Gran éxito y asistencia de público, se llevó a cabo la Primera Feria del Libro y la Literatura de Huechuraba, que ofreció un entretenido panorama para el fin de semana a los vecinos de la comuna, con una amplia oferta de textos y la presentación de dos icónicos espectáculos.

La primera jornada se desarrolló el sábado 27 de abril desde las 11:00 horas en el Bandejón Central de Pedro Fontova, donde los vecinos pudieron acceder a una variada oferta de libros, revistas y cómics; y a un show de alto nivel con la puesta en escena de la obra “El Mago de OZ”.

En tanto, el domingo 28 de abril, cientos de personas llegaron hasta la Plaza Cívica para disfrutar de los mismos servicios y del musical “Recuérdame Coco”, que emocionó a niños y a adultos con su historia.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats, destacó la organización del evento y la participación de los vecinos, mencionando que para los padres, este es “un espacio de comunidad con sus hijos para que puedan transmitir valores, para que puedan conversar con ellos, para que los puedan incentivar en la lectura o en el arte en general como lo representa el teatro, por lo tanto, nosotros estamos muy felices de tener este marco de público”.

Los vecinos de Huechuraba también destacaron el evento, como fue el caso de Jazmina Valenzuela, quien a su parecer “le da una posibilidad a la familia de poder reunirse en un ambiente seguro, donde los niños pueden encontrar entretención y pueden aprender”.

Opinión similar fue la expresada por Claudia Villagra, quién dijo que “me encantaría que fuera todos los años y que fuera varias veces, porque es una manera para que las personas y los niños sobre todo, comiencen con el hábito de leer un libro, ya sea con un cuento o con obras como esta".

La Primera Feria del Libro y la Literatura de Huechuraba también tuvo actividades como “cuenta cuentos”, exposiciones y charlas de cómics y talleres de manualidades.