SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Cultura
  • Noticias
  • Alcalde inauguró el mejoramiento integral de la Biblioteca de la Escuela Carlos Prats González

24

abril

Biblioteca.
Biblioteca.
Biblioteca.
Biblioteca.

Alcalde inauguró el mejoramiento integral de la Biblioteca de la Escuela Carlos Prats González

Trabajos mejoraron la iluminación, ventilación y aislación del recinto con una inversión que asciende a 213.960.619 pesos.

En el marco de la conmemoración internacional del Día del Libro, el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, junto a autoridades comunales y educativas, dieron por inaugurado el mejoramiento integral de la Biblioteca de la Escuela General Carlos Prats González, dando respuesta a la necesidad de elevar el estándar de la infraestructura y su habitabilidad, con una inversión pública de más de 213 millones de pesos.

Al respecto, el Alcalde Carlos Cuadrado Prats señaló que “nosotros teníamos un deber y un compromiso con nuestros vecinos, y los deberes y los compromisos se cumplen, por lo tanto la Escuela General Carlos Prats a partir de hoy cuenta con una tremenda Biblioteca, que va a acoger a los niños”.

El jefe comunal adelantó que la Biblioteca también se abrirá a la comunidad durante las tardes,  ofreciendo mejores condiciones de estudio a los escolares del sector. “Va acoger a la comunidad en horarios especiales y eso va a permitir que nuestros niños, tengan más lenguaje, sepan escribir las palabras, mejoren la ortografía, se puedan expresar mejor y sueñen lugares que no han visitado a través de la lectura”, subrayó.

La emotiva ceremonia contó con la participación de toda la comunidad educativa, que homenajeó a autores como Gabriela Mistral, Vicente Huidobro, Isabel Allende y Nicanor Parra.

Tras el corte de cinta el director de la Escuela Carlos Prats González, Jorge Antonio Ahumada, dijo que esta es la “concreción de algo que el Colegio anhelaba hace mucho tiempo, que era tener un espacio grato para los niños, moderno, circuitos de internet, libros, impresoras para que ellos puedan hacer su trabajo y un espacio principalmente para la lectura”.

Los padres agradecieron el mejoramiento de la Escuela y la inversión pública realizada. Así lo señaló la representante del Centro de Padres y Apoderados, Mercedes Sepúlveda, quien manifestó que “es un colegio maravilloso, a mi gustó mucho, se nota el cambio.  Estoy muy agradecida del señor alcalde por nuestros hijos, porque mi hija también está estudiando acá, muchas gracias de corazón le doy a todos”, dijo.

Desde ahora los estudiantes contarán con mejor iluminación, ventilación y aislación en una inversión que asciende a $213.960.619, financiada con recursos del Fondo de Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP). Las modernas instalaciones cuentan  con un diseño inclusivo que favorecerá el acceso universal desde el interior del establecimiento como también desde el espacio público.