SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Cultura
  • Noticias
  • RÁFAGA PUSO EL BROCHE DE ORO AL FESTIVAL DEL VERANO EN HUECHURABA

4

febrero

Cierre Festival de Verano.
Cierre Festival de Verano.
Cierre Festival de Verano.
Cierre Festival de Verano.

RÁFAGA PUSO EL BROCHE DE ORO AL FESTIVAL DEL VERANO EN HUECHURABA

Se acabó el Festival de Verano en Huechuraba, una cita que sólo en el cierre reunió a cerca de 10 MIL personas, quienes disfrutaron de la cumbia de Ráfaga, que hizo un repaso completo de su trayectoria.

Eran los encargados de cerrar la fiesta, el viernes 01 de febrero, y no defraudaron. Los integrantes de Ráfaga, estuvieron por más de una hora en el escenario, repasando éxitos actuales y clásicos que se remontan a 1994, fecha de su fundación. La banda liderada por Ariel Puchetta, fue ovacionada por los más de 10.000 espectadores que repletaron la Plaza Cívica de Huechuraba, y que desde tempranas horas llegaron a este espacio público de encuentro a esperar a la banda.

Ariel Puchetta, vocalista de la agrupación, se quedó por varios minutos sacándose fotos con el público, una vez terminado recital. “Uno trata de retribuir lo que más puede, me hubiera gustado sacarme con todos una foto, pero no se puede” señaló el artista. Respecto al Festival de Verano de Huechuraba, que se realiza por primera vez, agradeció la iniciativa que consideró “muy bien por el alcalde, porque con esto se le da alegría a la gente. Acá hubo teatro, música y gente de diversas ramas del arte, y eso es muy lindo para la gente”.

Entre los fanáticos de la agrupación había muchos seguidores de la banda desde sus inicios, entre ellos David Rivas, quien consideró la actuación como “inolvidable, los sigo desde niño, antes los vi el 2001 en el Estadio Santa Laura, pero este espectáculo no lo olvidaré”.

La previa estuvo a cargo de las ganadoras de Talento Huechuraba Joven 2018, en las categorías Canto Infantil y Danza Juvenil, Valentina Saavedra y Catalina Cerda, que presentaron un dúo con la conocida canción de The Cranberries, Zombie. También deleitó con la potencia de su voz y se llevó la ovación del público, Vicente Monsalve, ganador en Canto de Talento Huechuraba Joven 2017.