SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Cultura
  • Noticias
  • Cerca de 3 mil personas asistieron a la presentación de “El Libro de la Selva” en la tercera jornada del Festival del Verano en Huechuraba.

31

enero

El Libro de la Selva.
El Libro de la Selva.
El Libro de la Selva.
El Libro de la Selva.

Cerca de 3 mil personas asistieron a la presentación de “El Libro de la Selva” en la tercera jornada del Festival del Verano en Huechuraba.

• El musical de la Compañía Teatro San Ginés, cautivó a los vecinos que llegaron hasta la Plaza Cívica, destacando lo colorido de la puesta en escena y el ambiente familiar.

Con un elenco de 16 artistas, actores y músicos, marionetas gigantes y una llamativa escenografía, el musical “El Libro de la Selva” dio el vamos a la tercera jornada del primer Festival del Verano en Huechuraba, esta vez en la Plaza Cívica de la comuna.

La velada comenzó con la presentación de la ganadora de Talento Huechuraba Joven 2018 en Canto, categoría infantil, Valentina Saavedra, y de la finalista de la segunda versión de este certamen, en canto categoría juvenil, Aracely Araya. Ambas fueron ovacionadas por el público y se llevaron un reconocimiento por participar en este primer Festival del Verano en Huechuraba.

Pasadas las 21 horas, la Compañía Teatro San Ginés salió al escenario para dar vida a la historia de Mowgly, un niño que crece entre lobos y animales de la selva, que debe aprender a dominar el fuego para protegerse de la furia del tigre sherkhan, quien ha jurado matar al humano.

Niños, jóvenes y adultos siguieron atentamente la obra en formato musical e interactuaron con cada uno de los entretenidos personales.

Alex Barros, vecino de Huechuraba, destacó la impecable organización y preocupación que demuestra el Municipio por sus vecinos al realizar estos espectáculos gratuitos. "Siempre vengo a los eventos que se hacen en la comuna, sobre todo para los niños. Es muy entretenido, son buenos panoramas para hacerlos con la familia", subrayó.

Los artistas, por su parte, agradecieron el cariño del público que de pie los aplaudió una vez terminada la presentación.

El actor que encarna a Mowgly, el protagonista en  “El Libro de la Selva”, Cristian Ubilla, enfatizó la importancia de acercar el arte, la cultura y la música a todas las personas. Espectacular que se haga esto al aire libre, que sea gratis, que la gente de la comunidad y los vecinos puedan venir, además es de fácil acceso, llegan micros hasta acá mismo, así que ojalá vengan todos a este Festival porque está hermoso", aseguró el actor.