SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Cultura
  • Noticias
  • Festival del Verano: Con un espectáculo de primer nivel Gepe cautivó a los vecinos de Pedro Fontova

22

enero

Festival del Verano
Festival del Verano
Festival del Verano
Festival del Verano
Festival del Verano

Festival del Verano: Con un espectáculo de primer nivel Gepe cautivó a los vecinos de Pedro Fontova

Al ritmo de sus grandes éxitos, el compositor nacional cantó y bailó para el público de Huechuraba en la segunda noche del certamen.

Cerca de mil vecinos llegaron hasta el bandejón central Pedro Fontova para asistir a la presentación del artista nacional Daniel Riveros, más conocido como Gepe, en la segunda noche del Festival del Verano en Huechuraba. El músico, que cuenta con más de 10 años de trayectoria, fue ovacionado por el público y recibió el reconocimiento del Alcalde Carlos Cuadrado Prats. 

Al respecto de la segunda noche, el Alcalde señaló que “definitivamente el bandejón central de Pedro Fontova se consolidó en espacio cultural, como la Plaza Cívica de Huechuraba, por lo tanto para nosotros es un orgullo poder presentar espectáculos como este, que Gepe esté con nosotros haciendo disfrutar a la gente que ama la cultura de calidad”. 

Tras su presentación, Gepe agradeció el público y dijo que “estamos muy contentos, la verdad que esta banda lo pasa muy bien tocando en vivo, lo disfrutamos muchísimo, estaba súper lindo el lugar”.

Además el artista destacó la realización de este tipo de actividades que organiza la Municipalidad de Huechuraba promoviendo la cultura para toda la comuna. “Chile necesita cultura, necesita identidad, necesita verse a sí mismo, reflejado en algún lugar y creo que la música aporta un poco en ese sentido y es bonito que se den instancias como estas, sobre todo la respuesta de la gente, yo encuentro que es muy linda, muy especial”, señaló. 

Durante una hora de concierto, Gepe cantó sus mejores canciones, bailó al ritmo de sus melodías y tocó batería en gran parte del show. Todo esto acompañado de sus músicos y bailarinas vestidas con elementos típicos del altiplano que lograron atraer la atención del público de Pedro Fontova y sus alrededores. 

Así lo manifestó la vecina Belén Montenegro quien dijo que “aumentó mis expectativas porque no pensé que su voz era tan real a lo que canta en los discos. Me gustó el show, es bastante completo”.
Por su parte la vecina, Francisca Bañados, valoró la realización del Festival del Verano y la presentación de Gepe que  fue “muy dinámica, el público muy participativo, creo que este tipo de espectáculos se deberían hacer siempre, sobre todo ahora en verano”.  

En la oportunidad se presentaron las finalistas en canto del “Talento Huechuraba Joven 2018”, Josefina Figueroa y Valentina Saavedra.

Para los días 30, 31 de enero y 01 de febrero, será el turno de Plaza Cívica que espera las presentaciones del Libro de La Selva, Sergio Freire, Pachuco y la Cubanacán, y desde Argentina la banda Ráfaga.