SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Cultura
  • Noticias
  • Sergio Freire, Gepe, y Ráfaga serán algunos de los artistas que se presentarán gratis en el Festival del Verano en Huechuraba

14

enero

 Festival del Verano en Huechuraba

Sergio Freire, Gepe, y Ráfaga serán algunos de los artistas que se presentarán gratis en el Festival del Verano en Huechuraba

Espectáculos se realizarán en el bandejón central de Pedro Fontova los días 17 y 18 de enero, y en La Pincoya los días 30, 31 de enero y 01 de febrero.

Ya se está preparando el Festival del Verano que promete entretener gratuitamente miles de vecinos y vecinas. Para los días 17, 18, 30, 31 de enero y 01 de febrero, la Municipalidad de Huechuraba organizó dos grandes espectáculos, tanto en el casco histórico como en el sector poniente de la comuna que tendrá de artistas invitados a Gepe, Sergio Freire, Pachuco y la Cubanacán, y desde Argentina la banda Ráfaga. Mientras que se presentarán dos grandes obras para toda la familia como “Recuérdame, el musical de la película COCO” y “El Libro de la Selva”.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats invitó a los vecinos a participar de estas actividades dirigidas para toda la familia. “En Huechuraba la cultura es un derecho al alcance de todos. Es por eso que seguiremos trabajando con el objetivo de acercar los espectáculos de más alta calidad y los artistas más importantes, tanto nacionales como internacionales, a los vecinos de nuestra comuna, y a todos quienes se quieran sumar. Los eventos en nuestra comuna nos han llevado a convertirnos en la capital cultural de la zona norte”.

El musical “Recuérdame” de la película COCO será el show encargado de iniciar el Festival del Verano en Huechuraba el 17 de enero a las 20:30 horas en el bandejón central de Pedro Fontova. La obra está inspirada en la película, que cuenta la historia del niño Miguel Rivera, quien sueña con convertirse en un cantante famoso como su ídolo Ernesto de la Cruz.

Mientras que el viernes 18 de enero, en el bandejón de Pedro Fontova, el encargado de animar a los vecinos será el artista nacional Gepe, quien entregará lo mejor de sus éxitos que lo han llevado a convertirse en un importante músico de la escena nacional.

Siguiendo con el panorama cultural para el deleite de toda la familia, el miércoles 30 de enero llegará hasta la Plaza Cívica de Huechuraba a las 20:30 horas, la presentación de la obra El Libro de la Selva, que mostrará un show con música en vivo, con 16 artistas en escena y grandes marionetas que prometen cautivar a los más pequeñitos. El montaje, que muestra las aventuras de Mowgli, junto a sus amigos Baloo, Bagheera y Sherekan, es dirigido por la Compañía de Teatro San Ginés.

El show continuará el jueves 31 de enero en la Plaza Cívica con la presentación del aclamado actor y comediante Sergio Freire, quien promete una rutina que no dejará a nadie indiferente. Y es que la trayectoria de Freire está ligada a producciones como “El Club de la Comedia”, la película “Fuerzas Especiales”, el Festival del Huaso de Olmué y el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar donde obtuvo los máximos reconocimientos del público al llevarse la Gaviota de Plata y de Oro.

Esa misma noche, Pachuco y la Cubanacán prometen hacer bailar y cantar a los vecinos de Huechuraba. Con más de 66 años de experiencia la orquesta ha pisado distintos escenarios nacionales e internacionales cautivando al público con lo mejor de los clásicos de la cumbia,  el merengue y la pachanga.

Para cerrar el Festival del Verano en la Plaza Cívica, el 01 de febrero a las 20:30 horas, desde Argentina la banda Ráfaga llega por primera vez a Huechuraba con sus grandes éxitos. La potente agrupación lleva cosechando hits desde el año 1994, que los han llevado a convertirse en una de las bandas más conocidas en su género en a nivel nacional e internacional.

Este evento que promete diversión para todos, se suma a distintas actividades culturales que han llevado a Huechuraba  a convertirse en la capital cultural de la zona norte de la Región Metropolitana. No sólo son los vecinos de la comuna los que disfrutan de estas actividades sino que también vienen de otras como Conchalí, Recoleta o Independencia, y hasta de otros sectores más lejanos.