Seguridad

Publicado el 09/07/2013, por

Carabineros

Refuerzo de Carabineros para la seguridad de la comuna.

SEGURIDAD COMUNAL


CÁMARAS DE SEGURIDAD

Las cámaras seleccionadas son de tecnología avanzada, móviles, tipo integrado día/noche con mecanismo motorizado para el movimiento del lente efectuando un plano vertical y horizontal y, para operación en condiciones ambientales adversas (tipo domo). El transporte de señales video y dato es inalámbrica hacia la 54º Comisaria de Carabineros “Huechuraba”.

Se instalaron a nivel Comunal 66 puntos de Cámara de Tele vigilancia fundamentado en la red IP con cámaras de alta resolución y sensibilidad para los bajos y significativos cambios constantes y continuos de iluminación, captando con claridad el objeto y su entorno.

PLAN DE PAVIMENTACIÓN

En respuesta a la gran cantidad de solicitudes hechas por los propios vecinos, el Plan de Pavimentación Comunal ha permitido pavimentar más de 3.200 m2 de calzadas y más de 3.400 m2 de veredas, cumpliendo así el 54% del total de dicho plan.

CASETAS INFORMATIVAS DE SEGURIDAD

La instalación e implementación de las casetas podrá realizar, junto a otros organismos de Administración del Estado, funciones de apoyo y fomento de medidas de prevención en materia de seguridad ciudadana y colaborar en la implementación.

El proyecto permitirá aumentar la sensación de seguridad en la población, elevando la calidad de vida de los vecinos en un actuar por y con la comunidad. La inversión total de este proyecto asciende a los $ 31.740.000

Ubicación de las Casetas:

Avenida Pedro Fontova Nº 7742.
Avenida El Sauce frente al Nº 1794.
San Pedro de Atacama frente al Nº 2058.

Nota: Las tres casetas fijas se instalarán donde su presencia es necesaria, acorde a información estadística policial, y en directa relación al nivel de riesgo para el dispositivo.

MÁS DE 6.700 LUMINARIAS
Más Seguridad para tu familia

Con el fin de brindar mayor seguridad a nuestros vecinos, el Plan de Iluminación comunal contempla la instalación de más de 6.700 nuevas luminarias, utilizando modernas ampolletas que permitirán reducir el gasto, generando un ahorro significativo en lo que a alumbrado público comunal se refiere.

Este Plan de iluminación permitirá, junto con la seguridad, poder recuperar los espacios públicos, como plazas, calles y avenidas de nuestra comuna.

CARABINEROS

54° COMISARÍA DE HUECHURABA

La actual Unidad, se encuentra ubicada en Avda. Recoleta N° 5560, de la Comuna de Huechuraba, de propiedad de Carabineros de Chile, cuya infraestructura de material sólido, contando en la actualidad con una dotación de 09 SS.OO, 123 P.N.I. y 6 C.P.R., para la vigilancia de su sector jurisdiccional.

Las nuevas dependencias de la policia uniformada de nuestra comuna fue inaugurada el día 02 de agosto del año 2005 ante la presencia del Ex Presidente Ricardo Lagos, la ex-alcaldesa Carolina Plaza Guzmán, la ex intendenta Ximena Rincón, autoridades locales y toda la comunidad y vecinos de Huechuraba.

Actualmente esta comisaría cuenta con una dotación de 142 funcionarios policiales.

COBERTURA DE JURISDICCIÓN

La 54º Comisaría de Huechuraba, tiene definido los limites de su jurisdicción de acuerdo al siguiente detalle:

NORTE: Línea de cumbres de los Cerros Conchali, desde el Cerro San Ignacio hasta el Cerro el Peñol, pasando por el Morro el Buitre y el Cerro la Región.

ESTE: La línea de cumbres que limita por el poniente la hoya del Estero Las Gualtatas, desde el Cerro el Peñol hasta el Cerro Manquehue; la línea de cumbre de los Cerros de el Salto, desde el Cerro Manquehue hasta la prolongación en líneas recta de la Avda. Américo Vespucio, en su punto de intersección por la Avda. El Salto, pasando por el Cerro el Carbón.

SUR: La Avda. Américo Vespucio, Centro, y su prolongación en línea recta hacia el poniente, en su punto de intersección con la Avda. el Salto, desde la línea de cumbre del Cerro de El Salto, hasta la carretera General San Martín.

OESTE: La carretera General san Martín, centro, dese la Avda Américo Vespucio, centro hasta el Puente Verde, la Puntilla que enfrenta al Puente Verde y la línea de cumbres que la continua, desde el puente Verde hasta el Cerro San Ignacio.

ASPECTOS GENERALES DEL SECTOR:

Para cubrir el sector general de la 54° Comisaría de Carabineros Huechuraba, se ha subdividido en dos Cuadrantes, divididos por la Avda. El Rosal, correspondiente a los Cuadrantes N° 26 y 27°, tratándose de un sector urbano, cubriendo la Comuna de Huechuraba en su Totalidad.

SENDA - HUECHURABA

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) es la entidad del Gobierno de Chile responsable de elaborar las políticas de prevención del consumo de drogas y alcohol, así como de tratamiento, rehabilitación y reinserción social de las personas afectadas por estas sustancias.

En la Comuna SENDA Previene Huechuraba se encuentra trabajando en la comuna de Huechuraba en el desarrollo de acciones que apunten a la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol en el ámbito Escolar, Comunitario y Laboral principalmente.

El trabajo de SENDA Previene Huechuraba se desarrolla en torno a 4 áreas de acción:

1. PREVENCIÓN
Escuela:
Implementación de programas preventivos que potencien factores protectores y disminuyan factores de riesgo en escolares de Establecimientos Educacionales de la Comuna
Apoyar la formación, capacitación y perfeccionamiento docente, que contribuya a integrar la prevención en las prácticas pedagógicas.
Propiciar las competencias técnicas necesarias para que los actores de la comunidad educativa puedan asumir un rol preventivo.

Trabajo:
Promover calidad de vida laboral en trabajadores y trabajadoras de empresas públicas y privadas.
Apoyar las medidas y/o actividades para la reducción del consumo de drogas y alcohol en trabajadores y trabajadoras.
Otorgar herramientas a trabajadores y trabajadoras, que les permitan promover estilos de vida saludables en sus hijos.

2. TRATAMIENTO E INTEGRACION SOCIAL
Favorecer el acceso de atención a beneficiarios de planes y programas de tratamiento y rehabilitación.
Articular los recursos locales para favorecer la integración social de los usuarios de los programas de prevención y tratamiento, de acuerdo a la realidad local.

3. DESARROLLO Y GESTIÓN TERRITORIAL
Promover la asociatividad y/o trabajo en red con las distintas organizaciones e instituciones locales que abordan la temática de drogas.
Promover instancias de participación en drogas (Comisión Comunal de drogas y redes sociales) dirigidas a la comunidad local.

4. COMUNICACIONES
Realizar acciones de información dirigidas a la comunidad local, para dar a conocer la oferta programática pública en materia de prevención y tratamiento de drogas.

SENDA Previene Huechuraba, se encuentra ubicado en el Centro de Atención al Vecino, ubicado en Avenida Recoleta 5640. Fono Contacto: (56) 2 – 719 72 70)

FONO DROGAS Y ALCOHOL
188 800 100 800
Desde celulares 800 22 18 18

El Fono Drogas y Alcohol es un servicio de gratuito, anónimo, confidencial y disponible las 24 horas del día para personas afectadas por el consumo alcohol y otras drogas, sus familiares, amigos o cercanos.

Acerca de Webmaster

Desarrollo y Administración del Sitio Web.

Deja un comentario