SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Municipalidad de Huechuraba lleva a cabo “Recreos Informativos” para promover una alimentación más saludable

10

agosto

recreo informativo
recreo informativo
recreo informativo
recreo informativo
recreo informativo

Municipalidad de Huechuraba lleva a cabo “Recreos Informativos” para promover una alimentación más saludable

La iniciativa se enmarca en el compromiso del Alcalde Carlos Cuadrado Prats para revertir los índices de sedentarismo y sobrepeso en los estudiantes y se llevará a cabo en todas las escuelas públicas de la comuna.

En la Escuela Ernesto Yáñez Rivera, comenzaron a implementarse los “Recreos Informativos” para educar e informar a la población escolar sobre la Ley 20.606 de Etiquetado de Alimentos y la alimentación saludable.

En este contexto, el Departamento de Salud Municipal realizó una intervención educativa e interactiva mediante la instalación de un stand durante el recreo de manera que los alumnos del establecimiento tengan la oportunidad de participar en degustaciones saludables y recibir la información necesaria para cambiar sus hábitos alimenticios.

La actividad tuvo una gran acogida entre los escolares que valoraron la instancia por permitirles conocer los riesgos de una mala nutrición sumada al sedentarismo. Dania González (12 años), alumna de 6º Básico dijo que había sido una jornada muy educativa: “me parece bien, porque así no sufriré de enfermedades y aprendo a cuidarme”, subrayó.

Los “Recreos Informativos” seguirán replicándose en los demás establecimientos municipales de la comuna para contribuir a mejorar los hábitos de alimentación escolar y apoyar la práctica de un estilo de vida saludable.