SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Niños de Huechuraba se sumaron a la celebración del 10º aniversario del programa Chile Crece Contigo, encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet

8

agosto

Chile Crece
Chile Crece
Chile Crece
Chile Crece

Niños de Huechuraba se sumaron a la celebración del 10º aniversario del programa Chile Crece Contigo, encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet

Alumnos de pre-kínder de la Escuela Ernesto Yáñez Rivera participaron en la celebración que se llevó a cabo en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

Hasta el Centro Cultural Palacio La Moneda llegó esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por los ministros de Desarrollo Social, Marcos Barraza; de Salud, Carmen Castillo; y de Cultura, Ernesto Ottone, para participar en el 10° Aniversario del Subsistema de Protección Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo.

“Es una tremenda alegría poder compartir con ustedes esta celebración. Recuerdo, como si fuera hoy, cuando en 2007 dimos el puntapié inicial de este programa, con toda la alegría y la certeza de que estábamos haciendo lo correcto para derrotar la desigualdad en los primeros años de vida. Y qué mejor celebración que compartirlo con los niños y niñas que han crecido bajo la protección y los beneficios de este sistema, con sus papás, sus mamás, con quienes fueron parte del sistema en sus inicios y con quienes trabajan en los diferentes programas y líneas del Chile Crece Contigo”, dijo la máxima autoridad del país.

En la  oportunidad, estuvieron presentes también alumnos de pre-kínder de la Escuela Ernesto Yáñez y usuarios del programa que en Huechuraba cuenta con un Espacio para el Juego y la Crianza, en la Biblioteca Municipal.

Cabe señalar que Chile Crece Contigo tiene como misión acompañar y apoyar de forma integral a los niños, niñas y sus familias a través de servicios de carácter universal y focalizado. Su objetivo es lograr que todos alcancen su máximo potencial de desarrollo, contribuyendo de esta forma a reducir las inequidades desde su génesis, en los primeros años de vida.

Desde 2016 se comienzan a dar los primeros pasos para avanzar gradualmente en la extensión de su cobertura hasta el término del primer ciclo básico, es decir, hasta los 9 años de edad, lo que ya es una realidad.