SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

11

julio

arborización
arborización
arborización
arborización
arborización

Alcalde Carlos Cuadrado Prats encabezó arborización comunitaria en Villa Nuevo Amanecer

Los vecinos destacaron la labor del Municipio y agradecieron la preocupación por mejorar el entorno de la Villa.

La jornada se llevó a cabo en la plaza principal de Villa Nuevo Amanecer con la entusiasta participación de los vecinos, especialmente los niños, quienes colaboraron en la plantación de 5 Jacarandá, especies de follaje tenue y flores vistosas de color lila que también adornan Av. Recoleta y rodean la Plaza Cívica.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats subrayó que la jornada refleja el fruto del trabajo coordinado con la comunidad y el cumplimiento de lo acordado con los vecinos. “Dijimos que íbamos a arborizar el casco antiguo y hemos metido más de 90% de árboles más de los que habían, hemos construido 100 mil metros cuadrados de áreas verdes para la gente que como aquí en la Nuevo Amanecer, no tienen jardines, tenemos el parque allá arriba. Por lo tanto, lo que estamos haciendo hoy de empezar a arborizar este sector también con 5 primeros árboles representa la voluntad de la gente hecha realidad”.

La presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer, Jimena Leiva, se manifestó agradecida por la preocupación del Municipio y el trabajo conjunto que se realizó para materializar la arborización. “Que hayan querido en la Nuevo Amanecer dar el pie de inicio de la plantación de estos hermosos árboles y que se va a efectuar en toda la comuna y que haya sido acá, estoy muy feliz y muy orgullosa y les doy las infinitas gracias que ya la Nuevo Amanecer está siendo vista con otros ojos”.

Carlos Zúñiga, vecino de Villa Nuevo Amanecer, compartió con los niños y colaboró en la plantación de los árboles, instando a su comunidad a cuidar y proteger el entorno en el que viven. “Bonito para los niños para que así con el tiempo, tengan más árboles y más oxígeno para ellos mismos y ojalá que las cuiden”.