SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

18

mayo

reciclaje
reciclaje
reciclaje
reciclaje
reciclaje

Con una gran feria se celebró el Día Mundial del Reciclaje en Huechuraba

La muestra contó con la exposición de las empresas dedicadas al reciclaje y a la sustentabilidad Triciclos, Recicla, Dimensión, Conaf, Recupac y Trici B-mov.

Con el objetivo de generar conciencia y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Huechuraba, a través de la utilización de material reciclable, se celebró el Día Mundial del Reciclaje en el Gimnasio Municipal. La exposición fue visitada y valorada por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, quien recorrió los 20 stands de los distintos talleres que se realizan en las organizaciones sociales y escuelas de la comuna.

Tras visitar a todos los expositores, el Acalde dijo que el trabajo realizado en la materia genera conciencia “desde lo más pequeños respecto de la importancia que tiene el reciclaje y el cuidar la naturaleza”.

A su vez, la máxima autoridad comunal señaló que “yo me siento muy feliz de que esto se pueda hacer. Estoy feliz que hayamos firmado hace un par de días un convenio de reciclaje, y están todos con las pilas puestas para seguir adelante en este proceso que es el inicio y que nunca debiera terminar”.

Durante la feria se realizaron distintas actividades que apuntaron a reciclar. Además se ejecutó un taller de mándalas en lana por el vecino de la comuna y adulto mayor, Humberto Méndez,  quien valoró el desarrollo de la actividad. “Hacemos mándalas y nos relajamos. De lunes a viernes vamos al centro diurno y eso es lo que estamos haciendo ahora”.

En materia de Educación Ambiental, durante el año 2016 se realizaron  aproximadamente 30 charlas educativas referentes al Reciclaje y Cuidado del Medio Ambiente, en colegios municipales y algunas organizaciones sociales.

Desde noviembre de 2015 a noviembre de 2016 en Huechuraba, asistieron al Punto Limpio Móvil 2.477 personas que llevaron su material para reciclar, sumando un total de 15.5 toneladas de residuos equivalentes a 2 camiones de basura que no se acopiaron en vertederos, ya que éste se reutiliza o se generan nuevos productos.