SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • CONADECUS impartirá cursos sobre derechos y deberes de los consumidores, educación financiera y presupuesto familiar a vecinos de Huechuraba

18

mayo

conadecus
conadecus
conadecus
conadecus

CONADECUS impartirá cursos sobre derechos y deberes de los consumidores, educación financiera y presupuesto familiar a vecinos de Huechuraba

Se trata de una iniciativa de promoción de los derechos del consumidor financiada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El “Curso de Derechos, Deberes del Consumidor, Educación Financiera y Presupuesto Familiar” es un proyecto desarrollado por la asociación de consumidores CONADECUS y financiada por el Fondo de Fortalecimiento a Organizaciones de Interés Público -FFOIP-, del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que abarcará a más de 200 personas en 3 comunas del país, entre ellas Huechuraba.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats, felicitó a la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios por la labor educativa que realiza y que permite a las personas conocer sus derechos como consumidores. “Cuando CONADECUS se preocupa de informar a la gente sobre temas fundamentales como son los derechos de los consumidores, gestión financiera familiar, entre otras materias, permite asegurar que las decisiones que vas a tomar sean las correctas y no te veas expuesto a un embargo, a una repactación, a problemas que habitualmente la gente tiene por desconocimiento muchas veces”, enfatizó.

Por su parte, el presidente de CONADECUS, Hernán Calderón, subrayó la importancia de promover los derechos de los consumidores y usuarios, al tiempo que destacó la labor que en esta materia ha desarrollado el Municipio. “Esta es una de las comunas que más queremos, nosotros tenemos un vínculo de años y este proyecto tiene que ver con educación para los consumidores que puede ser en juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, centro de madres, entre otros, hasta donde queremos llegar para que las personas tengan los conocimientos suficientes para tomar las mejores decisiones”.

Al lanzamiento de este programa de promoción de los derechos de los consumidores asistieron, además,  la Jefa de Unidad de Fondos Concursables, Evelyn Guerrero, representantes de uniones comunales y de organizaciones sociales de la comuna.

Para mayor información, comunicarse a: 2 2672 5150 – 2 2696 0420 / conadecus@conadecus.cl