SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Alcalde Carlos Cuadrado Prats participa en taller “Percepción de Seguridad” del Laboratorio de Gobierno y Subsecretaría de Interior

17

mayo

seguridad
seguridad
seguridad
seguridad
seguridad

Alcalde Carlos Cuadrado Prats participa en taller “Percepción de Seguridad” del Laboratorio de Gobierno y Subsecretaría de Interior

Huechuraba es una de las 6 comunas que han sido priorizadas para la implementación de programas y proyectos asociados a seguridad pública que serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

En la jornada participaron representantes de Carabineros, PDI, Ministerio Público, Gobiernos Regionales, Subsecretaría del Interior, Banco Interamericano de Desarrollo y municipios, aportando cada uno desde su área específica de acción ideas y propuestas tendientes a revertir la percepción de inseguridad que se ha instalado en la opinión pública.

La jornada de trabajo se llevó a cabo en dependencias del Laboratorio de Gobierno, instancia creada por la Presidenta Michelle Bachelet para  desarrollar, facilitar y promover el diseño de políticas públicas innovadoras, centradas en los territorios y ciudadanos donde finalmente se implementan.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats destacó que “el hecho que estén todos los organismos técnicos encargados de velar por la seguridad de las personas implica la certeza quizás de un resultado mucho más efectivo que el que se ha tenido hasta el momento diseñando planes desde 4 paredes y solos”.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Laboratorio de Gobierno, Juan Felipe López, subrayó la importancia de trabajar intersectorialmente y con una mirada multidimensional en tema de la seguridad pública. “Es particularmente relevante que para los temas complejos que tenemos en el sector público la mayor cantidad de actores de la más amplia diversidad posible participen al mismo tiempo co-creando la solución sobre la cual queremos intervenir”.

La encargada del Área de Seguridad Ciudadana del Banco Interamericano de Desarrollo, Nathay Alvarado, señaló que “este trabajo que estamos realizando con el Laboratorio de Gobierno y con el ministerio del interior es una experiencia que para América Latina va a tener gran relevancia. Uno de los grandes desafíos que tenemos en América Latina es poder entender cómo muchas veces hay una gran diferencia y disparidad entre la percepción y los datos administrativos y esa sensación de inseguridad es aquella que crea realmente las limitaciones para que los ciudadanos podamos vivir tranquilamente”.

Cabe señalar que Huechuraba será la sede del próximo lanzamiento de una nueva versión de “Impacta”, un concurso abierto de Innovación Pública, que en esta ocasión estará enfocado en seguridad.