SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Alcalde Carlos Cuadrado Prats participó en la 4ª jornada del programa "Modelo de Gestión en Transparencia Municipal"

12

abril

transparencia

Alcalde Carlos Cuadrado Prats participó en la 4ª jornada del programa "Modelo de Gestión en Transparencia Municipal"

La actividad fue organizada por el Consejo para la Transparencia y la Subsecretaría de Desarrollo Regional. Contó con la participación de jefes comunales y funcionarios públicos de la Región Metropolitana.

A la jornada asistieron ediles de la Región Metropolitana, instancia en la que el alcalde Carlos Cuadrado Prats renovó el compromiso de Huechuraba  con la Transparencia Municipal y el Acceso a la Información.

El encuentro con las autoridades sirvió también para promover una serie de herramientas creadas por el Consejo Para LaTransparencia destinadas a mejorar los niveles de transparencia entre los municipios, la participación ciudadana, el uso de los datos abiertos y la protección de los datos personales.

Asimismo, se debatió acerca de la probidad que debe prevalecer entre las administraciones comunales, considerando que sólo durante el año 2016, los chilenos duplicaron sus solicitudes de información en relación al año 2015 y, en promedio, hubo una petición cada cuatro minutos.

Cabe señalar que hace poco más de un mes, el Consejo Para La Transparencia  inició un despliegue territorial que abarca las quince regiones del país para promover el acceso a la información y el Modelo de Gestión en Transparencia Municipal (MGTM), un programa que entrega herramientas destinadas a mejorar la probidad.