• Te encuentras en Inicio
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Atleta no vidente, funcionaria de la Municipalidad de Huechuraba, recibió la medalla de bronce tras participar en la Maratón de Santiago

12

abril

Atleta no vidente

Atleta no vidente, funcionaria de la Municipalidad de Huechuraba, recibió la medalla de bronce tras participar en la Maratón de Santiago

Marlyns Fuentes corrió en la categoría 10K Capacidades Diferentes, pero sufrió una caída que le impidió subir al podio para ser premiada, pues debió recibir atención médica inmediata.

Después de 8 días, Marlyns Fuentes, no vidente, de 32 años, casada y madre de un hijo de 11 años, pudo recibir su medalla de bronce, por su participación  en la Maratón Internacional de Santiago, en la categoría 10K Capacidades Diferentes.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats fue el encargado de entregarle la presea junto a su entrenador, el atleta Erwin Valdebenito, destacado atleta nacional que tiene un Récord Guinnes de 24 horas de resistencia corriendo 247 kilómetros y 680 metros.

“Aquí hay un espacio para nuestros funcionarios, con capacidades diferentes, o los propios vecinos accedan a condiciones de vida mejores que en otras comunas quizás no pueden encontrar. Igualmente, orgulloso de que sea funcionaria municipal, de que seamos una de las comunas más inclusivas en materia laboral para personas con capacidades diferentes”, subrayó el Alcalde Carlos Cuadrado Prats.

Marlyns Fuentes, que se desempeña en la Central Telefónica Municipal, agradeció el respaldo y reconocimiento, subrayando que “si bien tuve la caída, que no me la esperaba porque nunca me había pasado, pero son cosas que se sabe que pueden pasar en una carrera. Agradecer al profesor también que estuvo siempre conmigo, sobre todo cuando me caí y me ayudó a levantarme para seguir. La verdad es que los límites los colocan las personas, las personas que no se informan. Uno está siempre consciente de lo que puede lograr y quienes nos conocen saben que podemos seguir logrando cosas y al final eso es lo que nos importa, que nos crean, que confíen en nosotros, porque nosotros sabemos que podemos”.

Su entrenador, Erwin Valdebenito, en tanto, dijo sentirse orgulloso de acompañar a Marlyns en la Maratón y destacó que “ella ha logrado la confianza para correr y además cuenta con el valioso respaldo y acompañamiento de su familia. Para mi es una cuota motivacional tremenda  que ella aprenda la técnica, llevarla a la Maratón y que logre, pese a una caída ocasionada por otros dos atletas videntes, la medalla de bronce, aunque pudo haber sido medalla de oro”.

Cabe señalar que Marlyns ya está inscrita en la 3ª Corrida Familiar de Huechuraba, programada para el domingo 7 de mayo, oportunidad en que estará acompañada de su marido y su hijo.