SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

Farmacia Popular

La Farmacia Popular La Pincoya es un dispositivo de Salud, perteneciente a la Municipalidad de Huechuraba.

Farmacia Popular

La Farmacia Popular La Pincoya es una organización sin fines de lucro, que busca garantizar el acceso a todas las familias de nuestra comunidad para adquirir productos farmacéuticos a precios justos, independientes de su condición social o económica, con el objetivo de mejorar su bienestar y calidad de vida.

De esta forma, la Farmacia Popular La Pincoya busca abastecer a la comunidad beneficiaria con productos de calidad, entregar atención a través de un trato cercano y respetuoso, y promover el uso racional de medicamentos, fortaleciendo la imagen de salud pública de la comuna y el país.

Requisitos de Inscripción:

Para inscribirte debes acercarte a la Dirección de Desarrollo Comunitario, para que actualicen o elaboren tu Registro Social de Hogares (RSH), lo que certifica que vives en la comuna. Al momento de contar con el RSH, te harán entrega de tu tarjeta de vecino, lo que te permitirá comprar en la Farmacia Popular.

Para comprar en la Farmacia Popular:
  • Necesitas una receta médica actualizada, es decir que no posea más de 6 meses de antigüedad.
  • Tu tratamiento no debe ser inferior a 1 mes, ya que de no contar con los medicamentos, debemos programar tu compra.
  • Al momento de pagar, solicitarán tu Tarjera y Cédula de Identidad.
Datos a considerar:
  • Todos los medicamentos son entregados a precio costo, por lo que cualquier cambio de precio realizado por el proveedor se traspasa directamente al costo, por lo que no podemos asegurar un valor constante de los medicamentos e insumos que entregamos.
  • Un mismo medicamento puede tener grandes diferencias de precios, ya que los conseguidos a través de Cenabast son mucho más bajos que las compras directas a los Laboratorios, debido principalmente a los distintos volúmenes de compra.
  • Nuestra Farmacia siempre buscará como primera opción la adquisición de medicamentos a través de Cenabast para lograr mejores precios, sin embargo, no podemos garantizar la disponibilidad de medicamentos por esta vía, ya que no depende de nuestra gestión.
  • La farmacia popular realiza sus máximos esfuerzos por adquirir sus medicamentos en tiempos prudentes, sin embargo, debido a la alta demanda y a los quiebres de stock por parte de los proveedores, no podemos garantizar la disponibilidad de stock de forma permanente.

Dirección: Recoleta 5640.
Horario de funcionamiento:
Lunes de 08:30 a 12:30 horas y de 13:30 a 18:30 horas.
Martes a jueves de 08:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas.
Viernes de 08:30 a 14:00 horas.
Sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Horario de la caja para pagos: lunes de 13:30 a 17:30 y martes a viernes de 8:30 a 13:30.
Teléfono: 227197320 - 982395764
Mail: farmaciapopular@huechuraba.cl