Protocolo de Acción sobre Abuso Sexual Infantil se presentó en Huechuraba

Protocolo de Acción sobre Abuso Sexual Infantil se presentó en Huechuraba

La Municipalidad de Huechuraba lanzó en la Biblioteca del Centro Educacional Huechuraba, el Protocolo de Acción sobre Abuso Sexual Infantil, el que tiene por objetivo contribuir a la interrupción inmediata de una situación de vulneración de derecho de un niño, niña o adolescente.

Dada la presencia del fenómeno de Abuso sexual infantil y adolescente y el aumento de esta detención en los distintos espacios donde concurren y permanecen los NNA de la comuna, es que la red de Niñez y Juventud, en conjunto con la 54º comisaría de Huechuraba, se reúnen en torno a la construcción de un protocolo que sirva de marco referenciador para direccionar las distintas acciones a seguir, cuando nos encontramos frente a una situación que afecta a un niño o niña en la esfera sexual.

En la actividad, se explicó la problemática en torno a este tema, en cuanto a lo social, psicológico y legal, acompañado de distintas dinámicas que nos llevó a nuestra infancia. Además, conocer la realidad y los problemas que pueden estar enfrentando los niños, niñas y adolescentes.

Acerca de Elena Lagos G.