Plaza Jorge Inostroza fue inaugurada en Patria Nueva

Plaza Jorge Inostroza fue inaugurada en Patria Nueva

Este viernes se inauguró la Plaza Jorge Inostroza Oriente de Barrio Patria Nueva en Huechuraba, en conjunto con el apoyo de la Municipalidad de Huechuraba,  voluntarios de la empresa SC Johnson, y el equipo de Junto al Barrio, además de niños, vecinos y vecinas del barrio.

Durante la recuperación de este espacio, se desarrolló el coloreado de un mural, diseño que fue compuesto en conjunto con la comunidad, haciéndolos protagonistas de los cambios en su barrio. “La basura no es cultura” es la consigna a lo largo del espacio.  En paralelo, se preparó la tierra para la urbanización del lugar, con gran participación de voluntarios quienes con palas y rastrillos ayudaron a remover escombros, para posteriormente arar el espacio a intervenir.

Para Natalia Brauchy, Directora Ejecutiva de Junto al Barrio, la oportunidad de trabajo con SC Johnson es una instancia que permite la reactivación de las JJVV a través de la alianza entre empresa-fundación. “Este año SC Johnson se acercó a nosotros para generar un vínculo y comenzar una organización en conjunto, es así como nace la idea de este voluntariado corporativo, que busca la recuperación de un espacio de encuentro y esparcimiento para la comunidad de Barrio Patria Nueva” comenta.

A su vez, Juan De Mergasso, Gerente General SC Johnson Chile, expresó la alegría de poder contribuir en la comunidad de Huechuraba, resaltando la vinculación y articulación entre empresa y fundación Junto al Barrio. “El objetivo de ayudar es mutuo. Nosotros dentro de nuestras políticas tenemos invertir parte de nuestra rentabilidad en los barrios, acompañado del involucramiento de nuestros trabajadores en poder destinar parte de su tiempo para dar una mano”, expresa.

Acerca de Elena Lagos G.