Oficina de la Juventud

Publicado el 13/08/2013, por

¿Qué es la Oficina de la Juventud?

Es un espacio de encuentro y aprendizaje colectivo creado para apoyar y facilitar el desarrollo de las organizaciones juveniles de todo tipo.

Este espacio es de carácter participativo y busca resolver las principales necesidades y problemáticas que manifiestan los jóvenes, integrando y legitimando el ejercicio de sus demandas en torno a una política comunal juvenil basada en el reconocimiento de sus derechos y deberes.

¿En qué consiste el plan de trabajo
La propuesta de trabajo busca contribuir en la formación de un proyecto de vida saludable y sólido en los jóvenes de la comuna. A través de la generación de espacios inclusivos a nivel territorial y comunal se promoverá una nueva cultura de reconocimiento institucional.

El eje central la participación social de los jóvenes en organizaciones sociales, culturales y artísticas que le permitan fortalecer sus capacidades de liderazgo y organización, en donde la diversidad de opiniones e inquietudes sean valoradas, respetadas y consideradas.

A través de programa Oficina de la Juventud buscamos generar condiciones comunales de desarrollo humano, apoyando al joven a revertir su papel de reproductor:
esquema

Objetivos generales
La Oficina de la juventud busca establecer y consolidar un marco institucional que permita promover participativamente políticas en todos los ámbitos hacia la población adolescente y juvenil de la comuna de Huechuraba.

Contribuir a superar los niveles de marginalidad social y riesgo de los jóvenes de la comuna de Huechuraba, ampliando sus posibilidades de desarrollo social.

Promover el desarrollo integral y habilitación psicosocial de los jóvenes para facilitar su integración social, y de esta forma asumir roles significativos y reconocidos que consoliden su inserción estable en el mundo adulto.

¿Cuáles son nuestras principales propuestas?
Promover la creación de organizaciones juveniles y fortalecer las ya existentes, con el fin de implementar la Política Comunal de Juventud de Huechuraba.

Implementar un trabajo en red con el conjunto de organizaciones juveniles con el fin de impulsar la creación de la Unión Comunal de Jóvenes de Huechuraba.

Participar y apoyar en todas aquellas actividades y eventos que sean requeridos por los jóvenes y las organizaciones juveniles.

Proporcionar información, asesoría y apoyo a los jóvenes y representantes de las organizaciones juveniles en la elaboración y postulación de proyectos sociales.

¿A quienes está dirigido?

A todos aquellos adolescentes y jóvenes que tengan entre 14 y 29 años, además de organizaciones juveniles con y sin personalidad jurídica de la comuna de Huechuraba, y jóvenes que se encuentren con necesidad manifiesta de crear organizaciones de cualquier tipo en nuestra comuna.

Dirección: Av. Pablo Neruda  5901.

Teléfono: 227197292.

Correo: rodrigo.cabezas@huechuraba.cl

Horario de atención: lunes a jueves de 08:30 a 17:30 horas. Viernes de 8:30 a 16:30 horas.

 

Acerca de Comunicaciones

Deja un comentario