Oficina Atención Sector Poniente

Publicado el 08/08/2013, por

¿Quiénes somos?
Somos la unidad administrativa inaugurada en noviembre de 2011 que se encarga de atender a los vecinos y vecinas del sector poniente de la comuna. Nuestro principal objetivo es acercar los servicios municipales, debido a la falta de conectividad de esta zona con el eje histórico de Recoleta.

¿Qué hacemos?
Atendemos directamente a los vecinos y organizaciones sociales del sector poniente, brindando varios de los servicios que presta el municipio de manera central, mediante unidades municipales y con la presencia de profesionales que entregan orientación y soluciones en forma ágil e integral. Nuestro equipo está compuesto por la delegada municipal, secretarias, asistente social y tres coordinadoras territoriales.

Programas Departamento Social
Atendemos todos los programas insertos en el Departamento Social: Ficha de Protección Social, ayudas sociales (alimentos, camarotes y otros), subsidios monetarios, reparaciones y habilitaciones de vivienda, bonos, becas (municipales, vestuario, entre otras), apoyo a fallecimientos, convenio Hogar de Cristo, pensiones, exención de derechos de aseo y otros.

Programas del Departamento Fomento Productivo
Atendemos y recibimos toda la demanda de los programas del Departamento Laboral. La presencia de la OMIL permite otorgar vacantes, colocación laboral, capacitaciones y tramitar subsidios de cesantía.

Programas del Área de Integración Social
Estamos presentes principalmente a través de talleres para mujeres, jóvenes y adultos mayores.

Programas Departamento Organizaciones Comunitarias
A través de tres coordinadoras territoriales, gestionamos todas las demandas y problemáticas de las organizaciones sociales del sector, entregando asesoría y orientación. También entregamos apoyo en gestión y presentación de proyectos.

Programas en coordinación con Dirección de Aseo y Ornato
Implementamos la atención de mascotas, su vacunación, tratamiento de sarna, esterilización canina y felina, además de la coordinación de podas.

Programas en coordinación con Dirección de Operaciones
Coordinamos el traslado de pacientes crónicos y con discapacidad física a establecimientos de salud fuera y dentro de la comuna. También prestamos apoyo a través de esta unidad a situaciones de emergencias como fugas de gas, rotura de cañerías, problemas de techumbres, entre otros que presentan los vecinos del sector.

Programas en coordinación con la Dirección de Administración y Finanzas
Con el concurso de un funcionario del Departamento de Tesorería Municipal, realizamos atenciones para los servicios de cobros de derechos de aseo, atención veterinaria y otros.

CONTACTO

Dirección: San Pedro de Atacama 2058

Teléfono: 22493500

Correo Institucional: sedelibertadores@huechuraba.cl

Acerca de Comunicaciones

Deja un comentario