SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

Cuidado con el Perro

Servicio de esterilización para perros

Servicio Municipal  Gratuito para la Esterilización de Perros.

Si usted vive en el casco antiguo (sector oriente) de la comuna:
Solicitar horas para examen clínico prequirúrgico al teléfono 22.719 7172 o directamente en la Dirección de Aseo y Ornato ubicada en Recoleta 5315. Luego asista el día indicado  al Centro de Esterilización de Mascotas de la Municipalidad de Huechuraba.

Si usted vive en el  sector poniente (Villa Los Libertadores, Villa Valle Verde 1, Villa Valle Verde 2, Villa Santa Marta, Villa René Escauriaza, Villa Las Bandurrias, Villa Esperanza, Pedro Fontova):
Solicitar horas para examen clínico prequirúrgico al teléfono 22.2493500, o directamente en la Sede Municipal Poniente, ubicada en San Pedro de Atacama 2058.

Los pacientes serán citados según agenda los días jueves a las 15:30 para lo cual el interesado sólo debe llevar su Cédula de Identidad. Son 6 cupos por cada día jueves, destinados exclusivamente a residentes de la comuna de Huechuraba.

Una vez que el perro aprueba  este examen clínico prequirúrgico, al propietario se le darán las indicaciones para que el lunes siguiente entre las 8:30 y 9:15 horas, el perro pueda ser retirado de su domicilio por personal del Departamento de Higiene Ambiental y Zoonosis para trasladarlo al Centro de Esterilización de Mascotas. Entre  las 15:30 y 16:30 horas del mismo día, el animal es dejado en su domicilio, entregándose las indicaciones postquirúrgicas en manos del propietario o persona responsable.

Es importante informar que si la persona quiere y tiene la posibilidad de trasladar a su perro al Centro de Esterilización de Mascotas de Huechuraba, debe pedir hora para examen clínico al  teléfono 22.7197172 y acudir al Centro de Esterilización de Mascotas el día que sea citado.

Es importante señalar que la Municipalidad de Huechuraba se reservará el servicio de transporte de animales sólo para los habitantes de la comuna.

Si usted vive en otra comuna:

Es importante destacar que el servicio de esterilización está disponible para cualquier habitante de la Región Metropolitana. Si usted no reside en Huechuraba, debe solicitar hora para examen clínico prequirúrgico al teléfono 22.7197172 y luego acudir al Centro de Esterilización de Mascotas en el día y hora que sea citado.

¡Atención!:

El horario de atención telefónica y presencial es de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas y de 15 a 16:30 horas.
No se atenderán personas que no porten su cédula de identidad o que porten la cédula de un tercero.