SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Huechuraba
  • Rol y Jerarquía de la comuna en el contexto regional y metropolitano

Rol y Jerarquía de la comuna en el contexto regional y metropolitano

Huechuraba es una comuna eminentemente residencial, que acoge a grupos sociales diversos, además de servicios y actividades comerciales modernas y con alto grado de inversión.

Huechuraba es el resultado principalmente del proceso de expansión de la ciudad de Santiago, situación que en este caso se desprende más bien del crecimiento económico del país y de la ciudad que del crecimiento poblacional.

A mediados de la década del ochenta, por gestión e inversión pública se pavimenta el tramo Américo Vespucio sector La Pirámide, conectando el área comunal con el sector oriente, mediante una vía rápida de doble calzada, lo que genera externalidades positivas para el territorio de Huechuraba, adquiriendo ventajas comparativas de accesibilidad para la actividad industrial, empresarial y residencial.

Producto de lo anterior se desarrollan otros sectores al margen del área consolidada, como el borde de Américo Vespucio, grandes inversiones en instalaciones industriales, el sector El Salto con importantes instalaciones empresariales de servicios y algunas industrias especializadas.

Además, en la zona de Rinconada El Salto, se construye la ciudad empresarial, un megaproyecto dirigido a la instalación de edificios para empresas, oficinas y servicios, con un carácter de escala Metropolitana.