SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

Geografía

Huechuraba se inserta dentro de la intercomuna norte de Santiago, que se caracteriza por constituir un ámbito natural delimitado físicamente por el cordón del Manquehue por el norte, el río Mapocho por el sur, el cordón del cerro San Cristóbal por el oriente y los cerros de Renca por el poniente.

Los límites de la comuna son:

Norte: Línea de cumbres de los cerros de Conchalí, desde el cerro San Ignacio hasta el cerro El Peñón, pasando por el Morro El Buitre y el cerro La Región.

Sur: Avenida Circunvalación Américo Vespucio y su prolongación en línea recta hacia el oriente, en su punto de intersección con la Avenida El Salto.

Este: Línea de cumbres que limita por el poniente la hoya del Estero Las Gualtatas, desde el cerro El Peñón hasta el cerro Manquehue, y la línea de cumbres de los cerros El Salto.

Oeste: Carretera General San Martín, desde la Avenida Américo Vespucio hasta el puente Verde.

En lo referido a sus características de accesibilidad, es preciso destacar que posee una cercanía (10 kilómetros) al centro neurológico de la región y del país; está cercana a la Carretera Panamericana Norte y a la Ruta 68, permitiendo a través de la ruta Vespucio Norte Express acceder a otros centros regionales del norte y sur del país.

La superficie de Huechuraba es la siguiente:

Área total: 4.430 hectáreas.

Área Urbana: 3.180 hectáreas.

Densidad Habitantes: 16,71 habitantes/hectáreas.