¡Huechuraba te necesita! Inscríbete para ser Censista

¡Huechuraba te necesita! Inscríbete para ser Censista
0 comentarios, 12/01/2017, por , en Destacados

El miércoles 19 de abril se realizará el Censo 2017, día que será feriado nacional para garantizar la participación de la mayor cantidad posible de la población.

El Censo 2017 cobra total importancia al ser un acto cívico y republicano, reconocido por todos los chilenos. La participación de éste, permite trabajar para mejorar la calidad de vida de todos quienes habitan el territorio nacional, chilenos y extranjeros.

El cuestionario incluirá preguntas demográficas para recoger información en torno al volumen de población y sus características como por ejemplo: sexo y edad, y otras para saber cómo vivimos y cómo hemos cambiado. Esto permitirá obtener la información necesaria para la implementación de políticas públicas, la toma de decisiones privadas y públicas, las proyecciones de población y la generación de indicadores fundamentales para el país.

Inscríbete como voluntario

El trabajo se hará con más de 500 mil censistas voluntarios. Si quieres colaborar en la recolección de información y ser parte de la historia de nuestro país, puedes inscribirte como censista en la oficina del INE Huechuraba, ubicada en Av. Recoleta 6540, 2º piso o en el portal www.censo2017.cl.

Los requisitos para ser censista son:

  • Ser chileno o extranjero con cédula de identidad chilena vigente.
  • Ser mayor de 15 años en abril de 2017.
  • Tener segundo año medio cursado a abril de 2017 o un nivel educacional compatible si se trata de extranjeros.
  • Los censistas serán capacitados durante 4 horas y recibirán una compensación de $15.000, además de la colación para el día.

¡Te esperamos! En Chile, ¡todos contamos!

 

 

Acerca de Elena Lagos G.