Huechuraba será sede de “Santiago a Mil 2017”

Huechuraba será sede de “Santiago a Mil 2017”

Dado el respaldo que el municipio brinda a la cultura y sus diversas expresiones y la excelente respuesta de los vecinos, es que Huechuraba será sede de “Stgo a Mil 2017”, el que se realizará entre el 3 y el 22 de enero.

La 24° versión del Festival Santiago a Mil, tendrá 75 espectáculos de sala y calle -39 nacionales y 36 internacionales-, con la obras de los 5 continentes (América, Europa, Asia, Oceanía y África) y países que visitan el festival por primera vez, como Haití, República Democrática del Congo, Palestina, Senegal, Siria, Líbano y Hungría.

La parrilla estará cargada de teatro, música, danza, performance, circo, instalación, recorridos por la ciudad y artes visuales.

La versión 2017 se llama “Sin fronteras” porque es parte de lo que se observa en la ciudad, que se ha poblado de migrantes. Además, nos visitarán países cuyas artes escénicas no son tan cercanas para el público local y también hace alusión a que no existen fronteras entre las artes escénicas.

Programación para Huechuraba de “STGO A MIL 2017”:

  • 13 ENERO 2017

La Expulsión de los jesuitas  – Chile
PLAZA CÍVICA DE HUECHURABA

Obra basada en la Juglaría y en el Bufón que cuenta el episodio histórico la expulsión de los jesuitas en Chile, obra dirigida por Andres del Bosque.

Espectáculo con 5 actores – músicos en escena que cuentan la historia de la Compañía de Jesús en Chile, desde su llegada en 1.593 en plena Guerra de Arauco, hasta su expulsión en 1.767, cuyas causas aún se encuentran en el misterio.

  • 14 ENERO 2017

Inti Illimani 50 años – Bailable
PLAZA CÍVICA DE HUECHURABA

Inti Illimani Histórico nos invita este verano a bailar celebrando sus 50 años de historia, música y poesía, que han llevado al Inti a ser un grupo chileno con reconocimiento mundial.

  • 15 ENERO 2017

Sueño de una noche de verano
PLAZA CÍVICA DE HUECHURABA

Es una de las comedias más representadas de William Shakespeare.

La versión chilena transforma el texto completo a la rima popular, con un texto escrito por los reconocidos poetas populares Luis Guillermo Villalobos y Manuel Sánchez.

  • 19 ENERO 2017

Dundu  – Alemania

PASACALLES

Dundu es un títere a gran escala iluminada que ha cautivado a los espectadores a través del mundo, Though de tamaño grande, que es una criatura suave que se desliza entre los miembros de la audiencia con facilidad y gracia, generando  fantasía en el público asistente.

Dundu, es  artesanía estelar, la música original en vivo, y un  titiritero sintonizado finamente, trae una experiencia móvil interactiva visual, para su público.

Acerca de Elena Lagos G.